Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2020 - 9:13

┃ ESTO

Tena

Por: Marcos Romero

Oxígeno puro en el banquillo tapatío. El director técnico del Club Deportivo Guadalajara, Luis Fernando Tena, reconoció la necesidad de sumar puntos en la frontera de Tijuana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Era un triunfo que necesitábamos todos. Teníamos que ganar. Hay partidos que se tiene que ganar como sea y este era uno de esos”, dijo el “Flaco”.

“El sábado pasado sentíamos que no merecíamos perder y perdimos. Hoy Tijuana no merecía perder por el gran esfuerzo y lo bien que jugaron el segundo tiempo. El que tuvo la certeza de definir se lleva los tres puntos”, añadió.

En el análisis del juego que realizó Tena mencionó que “mientras fuimos once con once, fuimos mejores que ellos y lo reflejamos en el marcador. Paradójicamente cuando se quedaron con uno menos, el partido se emparejó, incluso ellos tuvieron más control de la pelota. Hay que reconocer el trabajo de Tijuana porque se acomodaron muy bien y metieron mucha determinación y emparejaron el partido”.

Los perros prehispánicos tuvieron la opción de igualar el cotejo desde los once pasos, pero el poste fue el héroe que le dio el triunfo a los rojiblancos.

“El partido quedó abierto hasta el final. Afortunadamente podemos salir con los tres puntos importantísimos para nosotros. Si bien es cierto que no fueron de manera brillante, sí que nos vimos muy eficientes”.

El sueño de Tena es “ser siempre brillante y además jugar de manera agradable para el espectador”, pero “no siempre se puede”.

▶️ El Leganés se hunde ante el Celta de Vigo

El Club Deportivo Guadalajara rompió una racha de ocho encuentros sin ganar en el estadio Caliente. No obtenían la victoria las Chivas en Tijuana desde el 2 de septiembre de 2011. Pasaron ocho años, nueve meses y 19 días para la victoria del Rebaño Sagrado.

“Tijuana es una plaza muy difícil, Guadalajara llevaba años sin ganar aquí y había que ganar como sea. Lo sabíamos”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí