Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2020 - 14:39

┃ Brian Sales

b9beb6ce-ba40-41f6-9e8d-8134aa8341e1

Fotos: Oswaldo Figueroa

Pumas no tuvo piedad de Juárez y se impuso 4-3 en la Cantera. Jaquelín García abrió la cuenta de penal, las Bravas complicaron el trámite, pero Liliana Rodríguez y Daniela García le dieron calma al trámite. Ileana Dávila y sus pupilas retomaron posiciones en la tabla y ya se encuentran en puestos de Liguilla, mientras que las fronterizas no logran levantar.

EL JUEGO

La primera de peligro corrió a cargo de Jaquelín García. Tras superar su lesión, volvió con ganas de trascender y rápido lo logró. Desde la parcela izquierda, recortó hacia el centro y probó de larga distancia. En dos tiempos la guardameta Stefani Jiménez acabó con el riesgo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mucho le costó a las fronterizas pasar el medio campo con balón controlado. La sociedad que lograron Gabriela Álvarez y Daniela García nulificó los avances de las Bravas.

Pumas volvió a tocar la puerta con un tiro de larga distancia de García, aunque pasó un poco lejos de la portería.

Jaquelín García fue un dolor de cabeza por el costado izquierdo. Provocó un penal con la portera Stefani y ella misma se encargó de hacer válido el castigo desde los once pasos. Engañó a la guardameta y adelantó a las universitarias.

Poco les duró el gusto. En un tiro libre, el balón pegó en el travesaño, la portera no alcanzó a tocar el esférico y el remate le quedó a Atzimba Casas, quien sólo la empujó para empatar el encuentro.

Pese a la igualada, Pumas no cesó en sus intentos. Probaron mucho los centros ante las constantes desatenciones de la arquera rival. Mariela Jiménez se quedó muy cerca de volver a adelantar a las felinas, pero no alcanzó a conectar el centro.

Ya en la parte complementaria, el guion no cambió mucho. Pumas se mantuvo con insistencia al frente, pero las Bravas se volvieron más peligrosas al contragolpe.

Fabiola Santamaria falló la jugada más clara de su carrera. Mariela la dejó para que sólo le soplara al balón, pero la ex americanista voló su disparo y se perdió la oportunidad de adelantar a su equipo.

Tanta insistencia por fin tuvo su recompensa. Santamaria tuvo revancha inmediata. En una calca de la jugada que falló, remató de cabeza dentro del área y adelantó a Pumas en el marcador.

Todo fue sonrisas para las auriazules. Ahora fue Daniela García la que se destapó. Dejó desparramadas en el área a dos rivales y definió con sangre fría ante la salida de la portera.

El cuarto llegó a la Cantera gracias a Liliana Rodríguez. La centrocampista probó desde afuera del área y el balón entró pegado al poste izquierdo. Toda la afición festejó y aplaudió en la fiesta auriazul.

▶️ VIDEO: Marco Fabián celebra su golazo al ritmo de ‘Tusa’

En un exceso de confianza, Juárez descontó. La defensa felina poco pudo hacer para evitar la anotación de Jessica Vázquez, quien remató tras un centro por el costado derecho.

A Pumas se le borró la sonrisa. Fue la misma Jessica Vázquez quien se encontró mano a mano con la portera universitaria y sólo punteó el balón hacia un costado para meterle drama al cotejo. Juárez estaba cerca.

Al final no hubo más tiempo y se decretó el triunfo de las universitarias sobre las fronterizas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí