Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2020 - 16:26

┃ ESTO

amt

POR JORGE BRIONES

FOTO: ALFREDO VALVERDE
ENVIADO

Acapulco.- La suerte está echada en el AMT 2020.
Las principales figuras que participarán en el ATP 500 mexicano conocieron el camino que los conduce al anhelado “Guaje”.
Todas las miradas estaban puestas en el tenista español Rafael Nadal, actual número dos del mundo y máximo candidato al título en Acapulco, quien contó con la suerte a favor y en una ceremonia que le dejó un camino a modo en busca de su tercer título del certamen de Mextenis, el primero desde que dejó la arcilla para pasar a pista dura en el 2013.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Nadal, ganador de 19 campeonatos de Grand Slams, debutará ante su compatriota ´Pablo Andújar, partido que no le debería tomar mucho tiempo para posteriormente medirse al vencedor del choque entre los miembros de las “NextGen” Alex de Miñaur y Miomir Kecmanovic.

La principal amenaza del mallorquín llegaría hasta los cuartos de final con el serbio Dusan Lajovic, el octavo cabeza de serie.
Más adelante podría cruzarse con el suizo Stan Wawrinka, tercero en la gráfica, quien tendrá un duro debut ante el talentoso tenista estadounidense Frances Tiafoe. El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo preclasificado y campeón en 2014, cierra esta parte del ‘draw’.
La parte inferior del cuadro estará encabezada por el alemán Alexander Zverev, actual número siete del mundo y subcampeón de la edición anterior. Sascha lleva una semana en Acapulco por lo que estará totalmente aclimatado para su choque de primera ronda ante el australiano Jordan Thompson.


A su vez, el campeón defensor Nick Kyrgios será el cuarto preclasificado y se medirá a la sensación del tenis francés Ugo Humbert, quien podría sacarle más de un dolor de cabeza. Félix Auger-Aliassime y John Isnero son los otros dos favoritos que aparecen en esta parte del cuadro.
El mexicano Gerardo López Villaseñor, número 505 del ranking ATP, es el único jugador de casa en el cuadro principal y se estrenará ante uno de los ganadores en la ‘qualy’.

Pumas Femenil derrota a Juárez
La ceremonia estuvo encabezada por Raúl Zurutuza, director del torneo, así como el supervisor de la ATP y el tenista australiano Alex de Miñaur.