Después de siete meses, el "Chapito" Montes está de vuelta

POR FERNANDO SCHWARTZ

EL 31 de mayo su sueño mundialista quedó anclado en el camino. Fracturado en partido de preparación frente a Ecuador, Luis Montes pieza importante en el esquema del Tricolor ha luchado por volver y siete meses después está muy cerca de lograrlo. Luis lleva una semana integrado al primer equipo. Ya hizo espacios reducidos, ya tuvo su primer interescuadras y con esa alegría que le caracteriza nos platica cómo está ahora que todo queda atrás.

Un ‘Chapo’ que nunca perdió el optimismo. «Poco a poco me integro con el equipo. Me siento bien. De la mano del preparador físico Richini me pongo a tono para poder reaparecer».

Un tiempo, corto o largo, pero ya pasó: «La desesperación entra sobre todo cuando ves que tu equipo no saca los resultados que quieres. La verdad se me pasó rápido. He convivido con mi familia. Me hacía falta. Llevo bien mi rehabilitación aquí con Claudio, en Guadalajara con Luis Fossati que estoy muy agradecido con él y con el Profe Bongiovanni que me han ayudado mucho».

Nunca perdió el humor: «Sé que la vida sigue. Por más cosas malas que nos pasen hay que afrontarlas como son. Sólo fue una lesión, no algo peor sin remedio. Hay cosas peores. La vida hay que vivirla como debe ser, comentó. Gracias a Dios ya estoy».

La pierna y la confianza: «Sí, claro. Por ahí hay un poco de desconfianza a la hora de apoyar, de girar, pero de ahí en fuera bien. Trabajo en eso. Cuando pateo, recibo, corro me siento muy bien. Tengo seguridad. Sólo falta ponerme a punto para volver».

El ansiado regreso: «Eso lo vemos con el preparador físico y con el Profe que tiene la última palabra. Hoy trabajo mucho en lo físico para estar a la par de mis compañeros. Me reintegro poco a poco. No me aviento al ruedo nada más. Hay que tener paciencia y sobre todo ir de menos a más».

Chapo siempre fue apoyado por sus colegas de profesión: «Agradecido por el apoyo desde que me lesioné, fue una desgracia. La vida el futbol sigue. Quiero regresar para estar con ellos, volver a la selección y ayudar a mi club León».

Revancha: «Claro que la hay. Quiero volver a la selección. Ser el jugador que fui antes de la lesión. Volver a jugar es lo que más anhelo».

Es joven y asimila la experiencia fuerte que le tocó vivir: «Hay que vivir día a día. Uno no puede pensar en lo que vendrá ni lo pasado. Sólo pensar en el diario. Uno no sabe si estará mañana. Eso me dejó de enseñanza. Disfrutar a mi familia, cada entrenamiento, divertirme y hacerlo mejor. Nunca sé si podré hacerlo mañana».

De Matosas a Pizzi: «Los dos tienen su forma de hacer las cosas. Son diferentes estilos. El Profe Matosas nos ayudó mucho, nos dio mucho, nosotros también a él. Él decidió otro camino. Le deseamos suerte en América. Nosotros, concentrados en León. Al Profe Pizzi le gusta mucho tener la pelota, desplegar rápido. Tiene idea buena y debemos asimilarla».

‘Gullit’ su compadre volverá a sonreír después de lo que le peso lo de la lesión de ‘Chapo’.
“Somos buenos amigos. Ahora que regresé tocamos la pelota como siempre lo hacíamos. Con alegría. Agradecido. Me apoyo con su familia. Estuvo al pendiente de mí y haremos todo como siempre lo hemos hecho. Ojalá nos vaya bien».

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS