Santos triunfa sobre Juárez con penal en tiempo de compensación

POR JORGE MEZA
FOTO MEXSPORT
Un penal en tiempo de compensación marcó la derrota de los Bravos de Ciudad Juárez ante Santos Laguna por 2-1, en el estadio olímpico Benito Juárez. En partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Santos frenó la racha positiva del conjunto fronterizo, quien no habia perdido desde la jornada uno, cuando enfrentaron a Chivas.
El próximo partido de Bravos será en gira ante Atlético de San Luis.
Eduardo Aguirre se encargó de poner en ventaja a Santos, al definir de cabeza un centro por banda derecha, donde el portero Iván Vázquez se quedo corto a la hora de atajar, al minuto 7 de tiempo corrido.
La visita estuvo cerca de llevarse una mayor ventaja al descanso, pero no fueron certeros en sus disparos.
Al 55′, Maximiliano Olivera tuvo la oportunidad de marcar el tanto del empate, con un disparo potente en tiro libre, que el portero santista mandó a tiro de esquina.
A los 5 minutos de haber ingresado, Flavio Santos anotó el gol del empate, con una patada en el aire mando el esférico al fondo de la red, de un centro por sector de la izquierda, al minuto 68.
Bravos tuvo cuando menos tres claras de gol en los últimos minutos, pero una topó en el palo y otra carecieron de la potencia.
Una falta en el área del «Piloto» Jiménez y el central recurrió al VAR, para luego decretar la pena máxima.
Brian Lozano desde los once pasos venció al portero Vázquez Mellado, para la victoria de Santos por marcador de 2-1.
Mantener la posesión del balón más de cinco toques fue un verdadero reto para los fronterizos en el primer tiempo. La perdian facilmente con pases equivocados y poca explosibidad por lapsos, además generaron muy poca profundidad y cuando llegaron al área chica carecieron de contundencia, en los primeros 45 de acción.

ACCIONES



 

GOLES

PREVIA

El verdadero “caballo negro” del Clausura 2020 vuelve a escena. Los Bravos de Juárez recibirán en el Olímpico Benito Juárez a un Santos que quedó fuera de la Copa MX a mitad de semana, frente a Monterrey. Los pupilos de Gabriel Caballero tratarán de escalar más posiciones en la tabla, mientras que los de Almada necesitan despertar para no rezagarse más en la lucha.

El ánimo de los fronterizos está a tope, sobre todo porque salieron vivos del estadio BBVA la jornada pasada, y a mitad de semana golearon a Dorados, con lo que se convirtieron en semifinalistas de dicho torneo. Tratarán de mantener el invicto como local, recinto en el que tienen marca de dos partidos ganados y un empate. Sólo tienen cinco goles en contra jugando en casa, y cuatro de ellos se los hizo Pumas en la jornada dos.

Por su parte, Santos transita en la calle de la amargura. El impulso anímico de la victoria ante Tigres la fecha pasada no fue suficiente para echar a Rayados de la Copa. No lograron aprovechar que jugaron el segundo tiempo con uno más y se despidieron de la justa copera. Ahora, deberán sacar los tres puntos sí o sí para evitar bajar posiciones y quedarse atrás en la lucha por estar entre los primeros puestos.

Ambas escuadras sólo se han enfrentado una vez en el máximo circuito. Fuel el torneo pasado y Santos se impuso. Antes, sólo la Copa MX los cruzó en el 2017 y el 2016. Nunca los Bravos han podido imponerse a los Laguneros.

Incluso, se vieron las caras en la segunda fecha del Apertura 2019, donde los laguneros no tuvieron piedad y le pasaron por encima a unos novatos Bravos que aún no se armaban de forma digna para competir en el máximo circuito. Brian Lozano, Emilio Orrantia y Adrián Lozano fueron los que sellaron la goleada sobre los fronterizos en el TSM.

La mesa está puesta para ver un compromiso que es garantía de espectáculo.

Carlos Salcido reveló que gracias a Ferretti pudo ir a Londres 2012

El haber sido dirigido por Ricardo Ferretti en aquel tiempo previo a la justa, logró su mejor nivel

Elías Hernández confía en que el Clausura 2020 se reanude

La Máquina quiere ganarse el título en la cancha

Favio Álvarez disfruta jugar con los Pumas

Dejó claro que para él, los mejores mexicanos de la Liga MX están en Pumas.

Liguilla directa, la opción que más atrae

Nuestros lectores votaron y para ellos la 'fiesta grande' es la mejor opción

NOTICIAS
<