Efraín Velarde se reencuentra con los Pumas

POR JAVIER JUÁREZ

Efraín Velarde habla con nostalgia cada que platica de Pumas, su corazón se acelera. El Chispa es canterano auriazul. El cariño que le tiene al equipo universitario es real. Hoy pisa CU, pero lo hace como rival: “Siempre es especial este partido para mí, llevo seis años fuera de casa”, dice el inmortal lateral de extracción universitaria.

Toparse con los del Pedregal “es importante para mí, porque viví muchas cosas con Pumas, pero como siempre digo, trato de hacer las cosas bien, y ahora represento a Morelia”, expresa Velarde con profesionalismo y humildad.

Ese cariño queda a un costado: “Espero hacerlo (hoy) de la mejor forma posible, nosotros necesitamos los tres puntos para meternos en la pelea, es el objetivo que tenemos”, asegura el lateral izquierdo de los michoacanos.

Efraín sabe lo complicado que es jugar al mediodía en el estadio Olímpico Universitario. Ese factor cuenta: “Los partidos a las 12, en la capital, y más en CU, son muy pesados, para ellos también, aunque estén más acostumbrados”, comenta.

Velarde insiste en lo difícil que es “venir a Ciudad Universitaria, es un encuentro diferente, en donde el desgaste físico es más, porque el Sol y la altura cuentan”, reconoce preocupado.

A pesar de los factores en contra, Morelia está obligado a sumar: “Debemos dejar todo de a un costado, las condiciones del clima son para los dos equipos”, adelanta, esperanzado en rescatar puntos de su visita a CU.

Morelia tiene que “hacer buen futbol para buscar el resultado que queremos”, cierra el Chispa, campeón con Pumas en el Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Apertura 2011.

LLEGARON LOS ATES

El casi colero de la Liga llegó a la capital para poner a prueba el invicto de Pumas. Monarcas se trasladó vía terrestre de Morelia a la CDMX. El viaje de casi cuatro horas fue tranquilo. La Ciudad de México no presentó tráfico lo que facilitó el arribo de los purépechas. Al llegar a su hotel de concentración la mayoría de los jugadores se observaron serios; otros, como Aldo Rocha, no tanto. La situación actual es complicada, sus seis puntos los tienen en la parte baja de la tabla general, sólo delante de Rayados, pero no se afligen.

Pablo Guede tiene el respaldo de la directiva, pero está consciente de que la paciencia se extingue. El desfile de jugadores michoacanos incluyó a Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Sebastián Sosa, Luis Mendoza y Gabriel Achilier, entre otros. Martín Rodríguez, de pasado auriazul, caminó sonriente. Regresar a CU lo motiva.

Así llego Morelia al sur de la capital. El reto que tiene es complejo, pero no imposible.

Fue un triunfo merecido: Guede

Un gol en los últimos minutos les permitió obtener los tres puntos

VIDEO: Error de Saldívar le da el empate a Morelia

El cancerbero de los Puma tuvo un grave error en el arco

No podía decirle que no a Monarcas: Jara

El futbolista chileno escogió a Morelia como un nuevo desafío en su carrera

Gonzalo Jara, nuevo futbolista de Monarcas

Con dos títulos de Copa América en los hombros llega el refuerzo purepecha

NOTICIAS
<