Los toros de La Estancia en 497 kilos

LA ganadería de La Estancia de Alejandro Martínez Vértiz y Gloria Barbachano enviaron seis toros para lidiarse en la duodécima corrida de la temporada en la Plaza México, con lo que se cierra la primera parte que ampara el derecho de apartado.
El encierro fue recibido, reseñado y aprobado por el juez Jorge Ramos y su asesor Conrado García y dieron un peso promedio de 497 kilos, un peso adecuado para que tengan movilidad los astados.
Los toros fueron bautizados con nombres alusivos a algunos ganaderos de prestigio y los nombres y pintas son los siguientes: Los números, pintas y pesos son los siguientes: el 32, Don Vale, berrendo en cárdeno con 500 kilos; el 16, Don Pa’que, entrepelado con 485 kilos; el 10, Don Ja, cárdeno claro, con 475 kilos; el 19, Pable, cárdeno, con 510 kilos; el 5, Toño Torrecillas negro bragado con 490 kilos. y el 35, Don Rul, cárdeno claro con 520 kilos.
Ya se sabe que los estoquearán los matadores Alfredo Ríos «El Conde», Pedro Gutiérrez «El Capea» y Jorge Sotelo.
La ganadería se localiza en San Luis de la Paz, Guanajuato y su divisa es blanco, azul rey y rosa y se criaron en el Rancho San Juan.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

NOTICIAS