Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2020 - 13:33

┃ ESTO

josua-valle

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

El gimnasta sonorense, Joshua Valle, quedó en séptimo sitio en la Copa del Mundo, celebrada en Melbourne, Australia.

Con una puntuación de 14.666, en la prueba de salto de caballo, Joshua se enfila hacia las siguientes Copas a realizarse en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 15 de marzo y la tercera en Doha, Qatar, del 18 al 21 del mismo mes.

Para el entrenador Manuel Salazar, esta fue una gran actuación de su pupilo.

“Estos encuentros están reuniendo a los mejores gimnastas de cada aparato, lo que hace que sea un evento complicado y de mucho nivel. Joshua está muy contento de poder realizar saltos de alto grado de dificultad, para poder competir cara a cara con estos especialistas. Es un trabajo que nos ha costado muchos años para poder llegar a este nivel”.

El ganador de esta Copa fue el coreano Jeahwan Shin con 14.866 unidades; segundo, el guatemalteco Jorge Vega con 14.783; tercero, el israelí Andrey Medvedev con 14.550. En cuarto sitio quedó el kazaco Milad Karimi con 14.533.

Manuel Salazar agregó que México se está posicionando en buenos lugares mundiales, gracias al trabajo en conjunto que lleva junto a Joshua.

“Aquí en la gimnasia nadie te regala nada, hay que ganárselo y con los resultados que hemos tenido en este serial de Copas del Mundo, es muy grato ver que los gimnastas y entrenadores nos felicitan por el trabajo que estamos realizando. Nos hemos ganado el reconocimiento internacional y eso nos llena de orgullo y satisfacción para trabajar más, seguir creciendo porque es señal de que ya estamos muy cerquita de las medallas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí