Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2020 - 16:06

┃ EFE

atl

FOTO TWITTER @ATLETI

El Atlético de Madrid y el Sevilla recuperaron la iniciativa en la cerrada e intensa lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones al imponerse a rivales directos como Villarreal (3-1) y Getafe (0-3), respectivamente, con determinación, consistencia y eficacia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ambos equipos siguen igualados, pero el triunfo del cuadro de Julen Lopetegui en el Coliseum Alfonso Pérez sobre el cuadro getafense les permite hacerlo a ambos en la ‘zona Champions’ por delante del bloque de José Bordalás, al que ahora aventajan en un punto. Por un gol de distancia recupera la tercera plaza el Atlético, dirigido desde el banquillo por Germán Burgos, ya que Diego Pablo Simeone estaba sancionado.

El pulso por disputar la próxima edición de la máxima competición continental es tremendo. Entre el Sevilla y el Atlético y el séptimo y el octavo, el Villarreal y el Valencia, hay tan solo cinco puntos de distancia, y la Real Sociedad, sexta y que tiene pendiente el partido aplazado ante el Eibar, está en disposición de alcanzar a rojiblancos y blanquirrojos.

El impulso anímico por la victoria ante el Liverpool tuvo su continuidad en el Wanda Metropolitano. Ni siquiera un tempranero tanto de Paco Alcácer y la buena puesta en escena de un equipo con calidad y ambición, que había sumado diez de los últimos doce puntos, trastocó los planes del cuadro de Simeone.

Ese acicate moral que supuso ganar al actual campeón europeo ha vuelto a hacer fuerte al Atlético, que echó mano de uno de sus hombres más inspirados, Ángel Correa, para remontar el partido. El argentino firmó las tablas antes del descanso (m.39) y sirvió el 2-1 a Koke Resurrección (m.64). Reapareció el joven portugués Joao Felix y cerró el triunfo (m.74).

El Sevilla se reencontró con su mejor versión en Getafe, a donde llegaba tremendamente necesitado después de encadenar cinco partidos oficiales sin ganar. Los pupilos de Lopetegui hicieron un ejercicio de bloque que acabó por desarmar a una de las sensaciones de la temporada que defendía la tercera plaza y que se encontraba pleno de moral después de superar al Ajax.

Era un duelo de máxima exigencia para el equipo sevillista, una auténtica prueba del algodón. No solo la superó. Sacó nota. Donde muy pocos ganan, la escuadra de Lopetegui reactivó su proyecto. Un resbalón del nigeriano Oghenekaro Etebo en la salida de balón fue aprovechado por Sergio Reguilón para servir al argentino Lucas Ocampos y comenzó a definir su triunfo justo antes del descanso.

En la reanudación, el infatigable medio brasileño Fernando Reges (m.67) y el francés Jules Kounde (m.75) sellaron el triunfo de un Sevilla por momentos a contra estilo, más cercano al habitual del conjunto de Bordalás. Le dio resultado. Amainan las críticas recibidas así como la euforia que se vivía en Getafe.

Con la permanencia amarrada y la ambición copera intacta, a un paso de la final, el Granada se está ganando incluso el derecho a soñar con Europa. Está solamente a cuatro puntos. Lo corroboró en El Sadar ante Osasuna, al que liquidó en la primera mitad con un doblete del venezolano Darwin Machís (m.4 y 28) y un tanto del francés Dimitri Foulquier (m.41).

El duelo Alavés-Athletic, el enfrentamiento entre los Garitano de los banquillos, Asier y Gaizka, cayó del lado vitoriano por 2-1 gracias a un tanto en el último momento del ítalo-brasileño Rodrigo Ely, que culminó la remontada que había iniciado Lucas Pérez al transformar una pena máxima (m.28) después de que Raúl García, como en el resto de tantos también tras una acción a balón parado, estrenara la cuenta.

Con la final de la Copa del Rey a un paso, el Athletic sigue con el rumbo perdido en LaLiga Santander . Lleva diez partidos sin ganar. No lo consigue desde que se impuso el 1 de diciembre precisamente a su rival en las semifinales de la Copa del Rey, el Granada.

Europa por la vía liguera empieza a ser una quimera para los de Gaizka Garitano, mientras que el Alavés, consciente de la importancia de ser firme en Mendizorroza, da un paso más que importante hacia la tranquilidad.

También logró un triunfo de enorme valor el Valladolid ante el colista Espanyol (2-1). El conjunto de Sergio González, exjugador y extécnico ‘perico’ respira con más tranquilidad al abrir una brecha de siete puntos respecto al Mallorca, que marca el descenso.

La temprana expulsión de David López a los 25 minutos marcó el partido. El malestar en el club espanyolista era palpable. Su director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’, declaró que durante semanas habían sido “educados, comedidos” y que habían “llegado a entender las situaciones del partido. “Pero evidentemente hoy nos jugábamos muchísimo y era uno de los momentos más importantes de la temporada. Hemos sido muy perjudicados porque la situación de la primera tarjeta de David (López) evidentemente no es”, aseguró.

Corona se reconcilió con la afición azul

El cuadro pucelano lo aprovechó en el tramo final para sellar el triunfo con los tantos de Sandro Ramírez (m.77) y de Sergi Guardiola (m.83). Adrián Embarba acortó distancias de penalti en la prolongación, pero no le dio tiempo a más al conjunto de Abelardo Rodríguez, que tiene ahora la salvación a cinco puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí