Suspenden la liga de futbol de Corea del Sur por coronavirus

Corea del Sur decidió aplazar su campeonato nacional de fútbol este lunes a causa de la epidemia del nuevo coronavirus en ese país, anunció la K-League en un comunicado.

El inicio del campeonato, en el que participan 12 equipos, debería haberse producido este fin de semana.

«Se trata de una medida pensada para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y de nuestros jugadores contra la epidemia de COVID-19, que entró en una fase grave», declaró la K-League después de que su consejo de administración celebrara una reunión de urgencia.

Sin embargo, el organismo no precisó cuándo empezará la liga, sino que se limitó a informar que la suspensión seguirá en vigor «hasta que la propagación de la epidemia se calme».

Corea del Sur se convirtió este lunes en el país más afectado por el nuevo coronavirus después de China.

Hay más de 830 personas afectadas por el nuevo coronavirus en ese país, donde la epidemia causó siete muertos. Frente al ritmo de contagio, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, decretó el domingo el estado de alerta máxima.

El futbol holandés podría reanudarse a mediados de junio

Se desconoce cuándo podrán reanudarse los entrenamientos debido a que los complejos deportivos holandeses están cerrados

Serie A, en peligro inminente

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, con Juventus líder con un punto de ventaja sobre el Lazio

Zlatan dejará al Milán: prensa italiana

Ibrahimovic, que viajó a Suecia en este período de emergencia por el coronavirus

Premier League regresará solo cuando sea seguro hacerlo

La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español del Arsenal Mikel Arteta

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<