Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2020 - 10:42

┃ Jorge Briones

nickkyrgios

POR JORGE BRIONES
ENVIADO

Acapulco.- Para bien o para mal, Nick Kyrgios es una figura única en el “deporte blanco”.
El tenista australiano se ha convertido en uno de los talentos emergentes de la ATP y el Abierto de Acapulco fue testigo de su mejor versión con su coronación en el 2019. Se deshizo de cuatro miembros del “top-ten” y protagonizó una guerra de palabras contra Rafael Nadal, el ídolo del público mexicano.

Su paso por México ha estado lleno de polémica, como fiel ejemplo de una carrera que con apenas 24 años parece entrar en su etapa de madurez. Ya sabe lo que es ganarle a Roger Federer, Novak Djokovic y al propio Nadal, pero también ha sido multado en diferentes ocasiones por una ATP que le puso un ultimátum tras sus constantes indisciplinas tanto dentro como fuera de la pista.

Kyrgios, el “chico malcriado” del “deporte blanco”, platicó en exclusiva con el Diario de los Deportistas previo a su participación en el Abierto de Acapulco 2020.

-¿Cuánto ha cambiado el actual Nick Kyrgios con respecto al que ganó el Abierto de Acapulco el año pasado?

NK: “No diría que he cambiado, sólo estoy trabajando para ser la mejor versión de mí mismo y ser un mejor ser humano”.

-Después de ganar Acapulco, comentaste que saliste de fiesta toda la semana y casi no entrenaste, ¿repetirás la fórmula este año?

NK: “Lo que pasaba era que siempre estaba programado tarde, así que podía dormir la mayor parte del día porque sabía que estaría jugando hasta las 11 p.m. y, en algunos casos, más tarde. No es como si estuviera borracho todas las noches. Para mí, jugar tan tarde hace que sea difícil dormir de inmediato. También tenía una pequeña rutina, me despertaba para recibir tratamiento, salía en las motos de agua, comía, practicaba y me preparaba, jugaba mi partido, me recuperaba, comía, etc., luego iba a una de las fiestas y escuchaba música, dormía y luego hazlo todo de nuevo”.

-¿Cómo recuerdas al fanático mexicano?

NK: “Los fanáticos fueron y son increíbles, muy ruidosos y apasionados. Me encanta jugar frente a la multitud de Acapulco. Hacen un gran ambiente y me encanta jugar en ese tipo de condiciones”.

-Tu talento está fuera de toda duda, pero, ¿crees que necesitas ganar un gran título para dar el salto final al top 10 de la ATP?

NK: “No sé sobre eso. Para mí, la clave es ser constante, trabajar cada día. Son las cosas que no siempre he hecho tan bien. Si hago esas cosas, entonces estoy seguro de que daré un salto en la clasificación, pero no me concentro en la clasificación, en estos momentos está fuera de mi control”.

-¿Cómo te gustaría ser recordado una vez que termines tu carrera?
NK: “Esa es una pregunta difícil. No estoy seguro de poder responder eso todavía, es demasiado pronto”.

-Ya has derrotado al “Big-3” en más de una oportunidad, pero, ¿cuál es la clave para vencer a Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic?

NK: “Sin lugar a dudas, es creer en ti mismo, respaldarte para ganar y ejecutar en el momento adecuado. Si no haces esas cosas, no tendrás muchas esperanzas de vencer a esos tipos. Son grandes campeones por una razón por la que saben cómo llevarlo todos los días”.

-¿Quién es el ídolo de Nick Kyrgios y por qué?

NK: “Tuve algunos, en el tenis probablemente era Jo-Wilfried Tsonga y Roger Federer. En baloncesto eran personas como Kevin Garnett y Lebron James. Me encanta el lado del entretenimiento de los deportes. Usted sintoniza o compra un boleto para entretenerse y ve lo mejor de sus negocios”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí