Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2020 - 10:56

┃ ESTO

Abierto Mexicano de Tenis

POR JORGE BRIONES
ENVIADO

Acapulco.- El mejor torneo de tenis en Latinoamérica vuelve a escena y lo hará con una edición muy especial.

El Abierto Mexicano de Tenis está cumpliendo 27 años de vida, los últimos 20 dentro de las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco. Justamente, esta será la última edición en el actual complejo tenístico, ya que para el 2021, el evento se mudará a su nuevo hogar que se encuentra a unos cuantos metros de la actual en un escenario de primer mundo. El ideal para dar el paso de un ATP 500 a un Masters 1000.

Y qué mejor manera de decirle adiós a la casa que los catapultó como el mejor torneo del mundo dentro de su categoría, tanto en la rama varonil como en la WTA, que con la presencia de Rafael Nadal y Venus Williams.

Pese a las bajas de último momento por parte del italiano Matteo Berrettini, actual número ocho del mundo, el francés Lucas Pouille (62) y el sudafricano Kevin Anderson (121), los aficionados mexicanos pueden estar tranquilos y disfrutar de la calidad de varios de los principales exponentes del “deporte blanco”.

Junto a Nadal, dos veces campeón del torneo (2005 y 2013), figuran el alemán Alexander Zverev (7), el suizo Stan Wawrinka (16), el canadiense Félix Auger-Aliassime (18), el búlgaro Grigor Dimitrov (22), el estadounidense John Isner (19) y el vigente monarca Nick Kyrgios (21).

En la rama femenil, hay tres figuras que sobresalen por encima del resto. Venus Williams, la segunda máxima ganadora en activo con 41 campeonatos, regresará al lugar que ya conquistó en el 2009 y 2010, aunque ahora lo hará sobre la pista dura de Acapulco.

La otra ganadora de Grand Slam que dirá presente será la también estadounidense Sloane Stephens, quien partirá como primera cabeza de serie. Por último, la china Yafan Wang defenderá la corona que la catapultó el año pasado a las primeras posiciones del ranking de la WTA.

PRESENCIA MEXICANA

Como ya se viene haciendo una costumbre, el panorama para los tenistas de casa no luce nada alentador.

Con excepción del experimentado doblista Santiago González, el resto de participantes en el cuadro principal en ambas ramas provienen como ‘wildcard’, ya que su condición en el ranking dista mucho de ser acredor a un boleto para un torneo de tal envergadura.

El jalisciense Gerardo López Villaseñor será el singlista en el cuadro varonil, mientras que Renata Zarazúa intentará dar la cara por las mujeres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí