La Máquina arrolló al Portmore

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

Cruz Azul sabe jugar torneos internacionales y anoche lo volvió a demostrar. Esta vez los cementeros no tuvieron piedad y vencieron sin problemas a un endeble Portmore United, que no fue ni la sombra de lo que mostró en Jamaica.
Orbelín Pineda mostró su magia y abrió el marcador. Lucas Passerini aprovechó su altura para el segundo, Pablo Cepellini, con una genialidad de penalti y un tanto más de Jonathan Borja, se decretó la goleada. 4-0 final, claro y contundente.
Los celestes continúan imparables y nadie ha sido capaz de detener su marcha. Ya son siete encuentros sin perder y cinco victorias consecutivas, que pone a soñar a su afición.
El primer mexicano en cuartos de final de Concachampions está listo. La Máquina ya puso el ejemplo, ahora falta que América, León y Tigres les sigan el paso. La Fiera luce como el siguiente, todo dependerá si Los Angeles FC lo permiten.

EL JUEGO

Con la comodidad de la mínima ventaja, el plantel cementero tuvo cuatro cambios respecto al que fue presentado en Jamaica. El técnico Robert Siboldi se la jugó de forma peligrosa con una defensiva totalmente de extracción azul. Julio César Domínguez y Juan Escobar recibieron descanso por sobrecarga y Josué Reyes, llamado de la filial hidalguense hasta debutó con el primer equipo.
Eso sí, en la portería no quiso preocupaciones y el uruguayo prefirió el cobijo a los jóvenes del veterano Guillermo Allison por encima de la juventud de Sebastián Jurado.
La entrada en el Coloso de Santa Úrsula fue aceptable. Ser un día laboral y un partido a tan alta hora de la noche alejó a varios, sólo los aficionados de hueso colorado se atrevieron a asistir y el recinto lució buena entrada.
Al ritmo de Seven Nation Army de The Whitestripes inició el duelo. El guión fue el esperado. La Máquina avasalló una y otra vez la portería de Kemar Foster. Pero cada intento terminó frustrado por el cancerbero jamaicano, quien inició en modo impenetrable. Lucas Passerini, Orbelín Pineda y Pablo Cepellini lo hicieron figura en los primeros instantes del encuentro. Cinco tiros consecutivos a gol, y ninguno cayó en la red visitante. La poca contundencia una vez más quedó en evidencia por parte de los cementeros.
Todo fue cuestión de tiempo y lo inevitable llegó. Tardó, pero valió la pena tanta espera. Jorge García se adueñó del sector derecho y lo tuvo libre a placer. La defensa del Portmore dejó solo a Orbelín Pineda. El Maguito mostró sus hechizos y con un bello remate de tijera rompió la paridad de forma espectacular. Fiel a su costumbre, lo celebró de forma acrobática y levantó el aplauso de los presentes, mientras la zaga blanca se miraba atónita por lo ocurrido.
Del otro lado, Allison la pasó tranquilo. Fueron contadas veces las que tocó la redonda, sólo que en cada una fue abucheado por la localía. La afición no le perdonó su insistencia por salir de la institución en búsqueda de minutos y fue recriminado de forma severa.
Los celestes fueron los dueños de las acciones. Los pases eran sencillos, sin presión, incluso llegaron a hilar más de 15 seguidos, pero el premio a ese dominio no llegó. El más cercano volvió a ser Orbelín y lo intentó de la misma forma, sólo que la segunda ya no le salió.
Los isleños no se encontraban y tenían un pánico escénico que les impidió mostrar sus habilidades. Fue tal su desesperación que empezaron a manchar el juego con patadas y agresiones, que, afortunadamente, no pasaron a mayores para la causa Azul.
El complemento no cambió de tónica, sin embargo, los celestes lo tomaron con cautela. Esa diferencia de dos goles los hicieron más tranquilos, más con el mismo objetivo de aumentar la cuenta para evitar sorpresas.
Con el pasar de los minutos, los caribeños lucieron agotados, la altura de la Ciudad de México vaya que les pegó en serio.
La intensidad no se redujo. El portero Foster, en ese afán que tuvo de despejar todos los peligros, chocó con el defensor Ryan Wellington. La escena causó conmoción y es que jugador quedó noqueado y tuvo que salir en camilla. Esa acción desconcentró a una de por sí zaga endeble, y el segundo tanto local llegó de inmediato.
La más difícil que tuvo la concretó Lucas Passerini. Un centro que parecía irse por la línea fondo lo impidió el largirucho con su casi 1.90 de estatura. El argentino simplemente se levantó y la anidó en la red.
La calma absoluta se concretó. Pablo Ceppelini se lució desde el manchón de penalti y marcó el tercero, que mató cualquier reacción. De último minuto, Jonathan Borja puso la cereza en el pastel para un aplastante resultado a su favor.
Cruz Azul ya tiene más de un mes sin perder y de empezar el año entre las sombras, ahora son los máximos favoritos y a ver quién logra detenerlos.

CRUZ AZUL 4-0 PORTMORE UNITED

¡LISTOS LOS ONCE DE CRUZ AZUL! La Máquina jugará con: Allison, Reyes, Romo, Jiménez, Pineda, García, Baca, Borja, Castro, Ceppelini y Passerini.

ACCIONES 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Cruz Azul busca sellar su pase a cuartos de Concachampions ante Portmore United.

5′ ¡DOMINIO CELESTE! La Màquina ha tenido claras, pero el juego sigue sin goles

13’¡CEEERCA LA MÁQUINA! Kemar Foster, la figura hasta el momento

21′ ¡GOOOOL DE LA MÁQUINA! Orbelín Pineda da una muestra de su técnica individual y abre el marcador
‘ ¡DESCANSO EN EL AZTECA! Un solitario gol de Orbelín Pineda le da la ventaja a los celestes.
46′ ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Cruz Azul buscará finiquitar su boleto a cuartos de Concachampions
59′ ¡GOOOOL DE CRUZ AZUL! Lucas Passerini supera a la zaga y conecta un testarazo que retumba las redes pese a que tenía poco ángulo

 76′ ¡GOOOOL DE LA MÁQUINA! Lucas Passerini ejecuta el penal con seguridad y Cruz Azul ya está en la siguiente ronda

90¡GOOOOL DE CRUZ AZUL! Jonathan Borja culmina la gran actuación de La Máquina ante el Portmore

¡FINAL! Cruz Azul arrolla al Portmore y pasa a cuartos de final de la concachampions

GOLES

PREVIA

A todos sus aficionados los mantuvo al filo del asiento durante el cotejo de ida. Lo perdían antes del tiempo agregado, pero un mundo de compensación y dos goles ya estaban en el guion. Cruz Azul remontó y evitó un ridículo histórico, como el que sufrió Tigres en la misma instancia. Esta noche, el cuadro de Robert Dante Siboldi tiene la obligación de ganar, golear y gustar ante una escuadra con demasiadas carencias en comparación con el equipo mexicano.

Por su parte, el Portmore United intentará salir vivo del coloso de Santa Úrsula. Tratarán de conseguir un resultado histórico aunque, en el papel, parten como víctimas. El fin de semana pasado, dentro de su liga, cayeron ante el Arcahaie por la mínima diferencia.

Cruz Azul volvió a ganar dentro de la Liga MX. Pese a que no fue su mejor partido y los Tigres los superaron en varios aspectos, se impuso en el electrónico y se consolidó como uno de los mejores cuatro equipos tras siete fechas disputadas.

Conforme a lo que dejó ver en el partido de ida, Robert Dante Siboldi, técnico cementero, apostará por una alineación alternativa a la que acostumbra a utilizar en Liga. En ella destaca la titularidad del juvenil guardameta Sebastián Jurado, mientras que en la defensa volvería a aparecer Luis Romo, quien jugó como central el sábado pasado ante Tigres.

Así, el once de Cruz Azul sería: Sebastián Jurado; Luis Romo, Juan Escobar, Julio César Domínguez, Jaiber Jiménez; Orbelín Pineda, Jonathan Borja, Pablo Cepellini, Rafael Baca; Alexis Castro y Lucas Passerini.

La mesa está puesta para que Cruz Azul haga la tarea. Aunque si se confía, podría darse un ridículo histórico, pero los pronósticos favorecen al equipo azul. El balón rodará en punto de las 21:00 horas en el estadio Azteca.

No se jugará LAFC vs Cruz Azul

Cruz Azul regresará lo antes posible a la CDMX

Frank de Boer acepta que se equivocó en plantear el duelo ante el América

El estratega afirmó que tuvieron poco tiempo para preparar el duelo y la consecuencia de ello fue el resultado.

LAFC vs Cruz Azul: EN VIVO, Ver partido, Cuartos de Final, Ida, Concachampions

La cancelación del encuentro llegó en conjunto con las medidas que ha tomado Estados Unidos en materia de salud y prevención

Gignac regala su short a un aficionado

Luego de la victoria sobre el New York City en la Concachampions

NOTICIAS
<