La Euro2020 corre peligro por el coronavirus

Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, aseguró este martes que las competiciones europeas, incluida la Eurocopa de junio, se interrumpirán solo si la emergencia por el coronavirus «degenera» y que el organismo que gestiona el fútbol europeo está en una «fase de espera», y en constante contacto con los gobiernos de los varios países.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición», afirmó Uva en una entrevista a la emisora nacional italiana «Rai Radio 1 Sport«.

«El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera», destacó el vicepresidente de la UEFA.

La Eurocopa de 2020 se organizará en 12 países distintos y celebrará el partido inaugural precisamente en Italia, en el estadio Olímpico de Roma. En total, habrá tres partidos de la fase de grupos en Roma, además de un cuarto de final.

Europa e Italia en particular viven momentos de emergencia a causa del coronavirus, que provocó siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en varias regiones del norte del país.

Comunicaciones desea avanzar más que América

En este contexto, el Gobierno italiano dio el visto bueno a la Federación de Fútbol italiana para disputar los partidos en las zonas afectadas a puerta cerrada. Tras ser aplazados cuatro partidos ligueros la semana pasada, varios encuentros de la próxima jornada, entre ellos el clásico Juventus-Inter se jugarán sin público por razones de seguridad.

El propio Inter será el primer equipo en jugar sin público en la Liga Europa, al recibir al Ludogorets este jueves en San Siro en la vuelta de los dieciseisavos de final.

PSG sin Messi vence al Montepellier y se alista para enfrentar al Manchester City

A tres días de jugar un complicado duelo contra el Manchester City en la Champions League, el París Saint-Germain continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1

Real Madrid termina su racha de victorias ante el Villarreal

El equipo de Acelotti se quedó sin anotar por primera vez en ocho partidos

Johan Vásquez no debutó con el Genoa, en el empate con Hellas Verona

El defensa mexicano no salió del banco en la igualada a tres goles

Liverpool se deja dos puntos en su visita al Brentford

Pese a la igualada a 3-3, los Reds se mantienen como líderes de la Premier League

NOTICIAS