Ana Guevara desmiente acusaciones de corrupción

POR MARYSOL FRAGOSO

Luego que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre diversas irregularidades en el manejo de 50.8 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la titular de dicha dependencia aseguró que el hecho es falso y calificó como “un mitote” la denuncia que interpuso en su contra la senadora Xóchitl Galvez, por presuntos actos irregulares y facturas falsas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No hay hoy una solución por parte de la función pública. Hay observaciones y se siguen revisando, desde el día uno colaboramos con la Función Pública, pero no ha emitido una solución, por lo tanto, todo lo que se ha dicho es un mitote”, afirmó la exatleta y agregó que desde que asumió la dirección de Conade su principal interés fue combatir la corrupción.

Pumas CU confirma salida del coach Félix Buendía

“Lo único que sí les puedo decir es que nuestro compromiso es que existe un nuevo esquema de trabajo y estamos a favor de lo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha promovido de no corrupción. Si hay alguien que se equivocó pues que se proceda como se tiene que proceder”, puntualizó Ana Guevara. Cabe recordar que Las irregularidades se documentaron en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Emma Raducanu jugará Indian Wells

La joven campeona del US Open estará presente gracias a la Wild Card que le otorgó la organización

Checo Pérez ganó demanda millonaria a Pemex

Por incumplimiento de contrato, el piloto mexicano recibirá casi tres millones de dólares

Entrenador de la Selección de Voleibol considera que se cumplieron los objetivos

Jorge Miguel Azair López felicitó a todo el personal que hizo posible la clasificación al Mundial de la especialidad

Para pensar en F1, Patricio O’Ward debe ganar IndyCar: director de McLaren

Zak Brown prometió al piloto mexicano que si ganaba una carrera en 2021 le permitiría tomar un ensayo en el monoplaza que utilizan Lando Norris y Daniel Ricciardo

NOTICIAS