Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2020 - 19:40

┃ ESTO

nota-coimite-olimpico-600x237

Foto: Archivo ESTO

Pese al hermetismo que existe en todo el planeta y a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano recibió por parte de la Comisión Médica y Científica del COI la actualización sobre las recomendaciones a seguir ante el brote de coronavirus, las cuales son clave de planificación para reuniones masivas en el contexto del brote actual.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Comité Olímpico Internacional mantiene en estrecha comunicación con la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Médica de los Juegos de Tokio 2020 y las autoridades japonesas de salud para monitorear el desarrollo de este brote.

“El riesgo para la salud individual sigue siendo bajo, pero existe un mayor riesgo de interrupción de viajes significativos y consecuentemente más eventos deportivos internacionales y reuniones han sido cancelados. Sin embargo, las restricciones son impuestas por los gobiernos (incluidos Estados Unidos, Japón y Australia)”, subraya la Comisión Médica.

▶️ Ana Guevara desmiente acusaciones de corrupción

El COI recomienda seguir las medidas que indica la OMS para todos los viajeros, a fin de reducir el riesgo de infección de enfermedades respiratorias.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí