Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2020 - 19:49

┃ Brian Sales

pag-16-tri

México no tuvo piedad y le pasó por encima a Nicaragua 4-0 en el segundo compromiso del Premundial Femenil de la Concacaf, por lo que se posicionaron en el primer lugar. Gabriela Juárez, Alison González, Anette Vázquez y Yanin Madrid guiaron el camino hacia la cima. A las mexicanas les basta con empatar con Guyana para asegurar el primer puesto y medirse en la fase final a Granada.

EL JUEGO

Las mexicanas no titubearon y desde el inicio buscaron la portería rival. La guardameta nicaragüense fue factor en un par de ocasiones, hasta que un cabezazo puso a vibrar a la nación. Gabriela Juárez remató de formas certera un centro desde la parcela izquierda. Se elevó bien, pero su intento pegó en el travesaño, y ahí, la fortuna estuvo con México. Tras el rebote, el balón pega en la cancerbera y se mete a la portería, por lo que el festejo fue mesurado.

Realmente, México no tuvo rival. Una de las mejores jugadoras del combinado se encargó de ampliar la ventaja. Controló de buena forma un balón dentro del área y sacó un disparo potente. La goleadora puso el balón casi en la horquilla, por lo que dejó sin posibilidad a la arquera rival. Logró su tercer tanto en el certamen.

Tras los dos goles, Nicaragua adelantó sus líneas y trató de poner más orden en el campo. Les duró hasta la parte complementaria, cuando Anette Vázquez marcó un golazo. Aprovechó que le quedó el balón en los linderos del área y definió con un tiro de calidad ante la salida de la portera.

▶️ Cruz Azul renueva con Joma hasta 2024

El resto del partido fue simple trámite, aunque las emociones del lado Tricolor no cesaron. Yanin Madrid selló su gran actuación con el último tanto de la noche. Ganó un rebote dentro del área y sólo definió cruzado ante la portera rival.

México aseguró su pase a la siguiente ronda, pero casi tiene en sus manos el pasar como primer lugar del sector. Un empate ante Guyana las pondría como líderes de grupo y se enfrentarían a Bermudas en la fase final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí