Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2020 - 19:54

┃ ESTO

luisseverino

 

Dunedin, Florida.- Una mala noticia recibieron los Yanquis de Nueva York al darse a conocer que el lanzador dominicano Luis Severino tendrá que someterse a una cirugía Tommy John (reconstrucción de los ligamentos del codo) y se perderá toda la temporada de 2020, informó el gerente general del equipo, Brian Cashman.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Severino, un dos veces ‘All-Star’ que cumplió 26 años la semana pasada, no pudo lanzar hasta las últimas semanas de la pasada temporada regular.

El mánager Aaron Boone reveló que el derecho dominicano venía padeciendo de molestias que iba y venían desde octubre.

Favoritos para ganar el título de la División Este de la Liga Americana, Nueva York también echará de menos al zurdo James Paxton en las primeras dos semanas de la campaña tras operarse la espalda el 5 de febrero.

La lesión de Severino deja a los Yanquis con una rotación conformada por el recién adquirido Gerrit Cole, Masahiro Tanaka, J.A. Happ y dos plazas que deberán ser rellenadas hasta el retorno de Paxton y Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 83 por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Sin mediar posposiciones, el dominicano Germán debería reincorporarse el 5 de junio.

El zurdo Jordan Montgomery, quien reapareció en septiembre tras una cirugía Tommy John, ha alcanzado las 94 mph en su recta y es quien está mejor perfilado para cubrir un turno. El nicaragüense Jonathan Loáisiga también es una posibilidad, junto al novato dominicano Deivi García y el mexicano Luis Cessa. Otro novato que podría entrar es Michael King.

Boone dijo que Severino reportó las primeras molestias pocos días tras el tercer juego ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el 15 de octubre.

México Femenil aplasta a Nicaragua

Después de que el lanzador fuera examinado, Boone dijo que Severino habría sido el abridor del séptimo encuentro, pero los Astros ganaron la serie en seis partidos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí