Alexa Moreno será reconocida en sesión solemne

Foto: Cortesía

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno será reconocida por el pleno de la Cámara de Diputados en sesión solemne el próximo 5 de marzo, en una ceremonia solemne, luego de que fuera la ganadora entre más de 60 propuestas, en la que figuraba como un fuerte contendiente el hijo de Blue Demon.

Moreno Medina recibirá la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica. El formato de la sesión será con la intervención de una diputada o diputado integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, otra de la Comisión de Deporte y finalmente palabras de la galardonada.

El reglamento de la entrega de la medalla establece que se otorgará cada año a ciudadanos mexicanos destacados por su actuación, trayectoria, fomento, protección o impulso del deporte social, o que hayan distinguido al deporte nacional al interior del país o ante la comunidad internacional.

Cabe recordar que en la sesión del Pleno celebrada el día 1 de diciembre, se aprobó el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que determinó otorgar la condecoración a la gimnasta.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS