Alexa Moreno será reconocida en sesión solemne

Foto: Cortesía

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno será reconocida por el pleno de la Cámara de Diputados en sesión solemne el próximo 5 de marzo, en una ceremonia solemne, luego de que fuera la ganadora entre más de 60 propuestas, en la que figuraba como un fuerte contendiente el hijo de Blue Demon.

Moreno Medina recibirá la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica. El formato de la sesión será con la intervención de una diputada o diputado integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, otra de la Comisión de Deporte y finalmente palabras de la galardonada.

El reglamento de la entrega de la medalla establece que se otorgará cada año a ciudadanos mexicanos destacados por su actuación, trayectoria, fomento, protección o impulso del deporte social, o que hayan distinguido al deporte nacional al interior del país o ante la comunidad internacional.

Cabe recordar que en la sesión del Pleno celebrada el día 1 de diciembre, se aprobó el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que determinó otorgar la condecoración a la gimnasta.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

NOTICIAS
<