Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2020 - 19:24

┃ Javier Juárez

Javier-Tebas

Foto: Luis Garduño

Talento lo tienen, intención de llevarlos a España también, sin embargo, Javier Tebas expone un gran inconveniente para que más jugadores emigren al Viejo Continente, el precio.

“Un factor muy importante es que los futbolistas mexicanos son muy caros, es verdad, la liga mexicana es potente económicamente, los grandes clubes firman a los cracks, pero el resto no, la retribución en México es muy buena”, cuenta el presidente de la Liga.

Ese es el impedimento esencial: “México tienen la capacidad de mantener a sus figuras, es diferente a lo que sucede en otras ligas o países”, dice.

Si el precio no fuera elevado Tebas ve “a jugadores mexicanos capaces de estar en equipos como el Valladolid, el Villareal, la Real Sociedad, que estuvo Carlos Vela, pero en México la paga es muy buena”, recalca.

Sobre los que están regados en España, Javier tiene comentarios positivos: “En el Betis Diego Lainez impactó con su llegada, con él está Andrés Guardado, un ícono del futbol español, Héctor Herrera, de ser capitán del Porto ahora está con el Atlético de Madrid, son jugadores muy buenos”, asegura.