No llevan mexicanos a España porque son caros, dice Javier Tebas

Foto: Luis Garduño

Talento lo tienen, intención de llevarlos a España también, sin embargo, Javier Tebas expone un gran inconveniente para que más jugadores emigren al Viejo Continente, el precio.

“Un factor muy importante es que los futbolistas mexicanos son muy caros, es verdad, la liga mexicana es potente económicamente, los grandes clubes firman a los cracks, pero el resto no, la retribución en México es muy buena”, cuenta el presidente de la Liga.

Ese es el impedimento esencial: “México tienen la capacidad de mantener a sus figuras, es diferente a lo que sucede en otras ligas o países”, dice.

Si el precio no fuera elevado Tebas ve “a jugadores mexicanos capaces de estar en equipos como el Valladolid, el Villareal, la Real Sociedad, que estuvo Carlos Vela, pero en México la paga es muy buena”, recalca.

Sobre los que están regados en España, Javier tiene comentarios positivos: “En el Betis Diego Lainez impactó con su llegada, con él está Andrés Guardado, un ícono del futbol español, Héctor Herrera, de ser capitán del Porto ahora está con el Atlético de Madrid, son jugadores muy buenos”, asegura.

Casillas bromea con Cannavaro sobre su candidatura a la RFEF

Cannavaro defendió la candidatura de Casillas a la presidencia

Atlético de Madrid bajará el sueldo de sus jugadores

Este acuerdo entre el club y la primera plantilla incluye el complemento salarial que recibirán los 430 empleados

Messi aclara, jugadores están de acuerdo con reducción de salarios

Leo Messi, capitán del equipo, informó a través de un comunicado

Quiero volver al Barça en un proyecto nuevo: Xavi

El entrenador español buscaría el regreso de Neymar durante su administración

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<