Renata Zarazua sigue con vida en el Abierto Mexicano de Tenis

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
ENVIADO ESPECIAL

Foto: Twitter @AbiertoTelcel

Acapulco.- La gente en esta ocasión abarrotó la pequeña cancha llamada «Grandstand» y eso motivó a la joven tenista mexicana Renata Zarazua, para venir de atrás y derrotar a estadounidense Katie Volynets, por parciales de 4-6, 7-5 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2020.
El público llegó a temprana hora y pudo presenciar el primer duelo de la jornada, entre el británico Kyle Edmund ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime. Edmund ganó con un doble 6-4. Mucha gente se quedó fuera del pequeño estadio.
Renata venía de dar la sorpresa al eliminar a la primera favorita de la rama femenil, Sloane Stephens 6-4 y 6-2. Zarazua podría igualar lo hecho por Melissa Torres como la mexicana que ha llegado hasta la ronda de cuartos de final.
Ambas jugadoras sostuvieron un gran duelo, pero fue hasta el noveno juego del primer set, cuando la norteamericana le quebró el servicio a la mexicana, quien con el apoyo del público de inmediato trató de recuperar lo perdido pero dejó escapar un par de ventajas, para finalmente ceder el primer set.
El 71 por ciento tuvo Volynets en sus tiros ganadores en la primera manga y la única oportunidad de romper el servicio lo aprovechó.
Las cosas parecían muy similares en el segundo set, al conservar cada una de las tenistas sus respectivos servicios, pero Renata tuvo problemas en el quinto punto y dejó que Katie le arrebatara su servicio.
Renata se sintió mal y tuvo que llamar al médico, quien la volteó de espaldas y la masajeo por varios minutos. Al reanudarse las acciones, la tenista tricolor pudo romperle el servicio a su rival y tomó su segundo aire al irse arriba 5-4, al conservar su saque.
Al final logró salir victoriosa 7-5 y provocó un tercer y definitivo set.
Ganó el 58 por ciento en su servicio y cometió una doble falta menos que su rival.
Ya en el tercer set, Zarazua no tuvo rival, la estadounidense resintió el calor y ni las manos pudo meter porque Renata no se lo permitió. Y la arrolló con un contundente 6-0.
El público varias veces gritó su nombre, y en otras «»MÉXICO, MÉXICO «.
Renata tuvo poco tiempo para descansar, porque le tocaba jugar el partido de DOBLES, junto con la también mexicana Marcela Zacarías.
Su siguiente rival será la eslovena Tamara Zidansek.

US Open mantiene sus fechas pese a COVID-19

La cancelación de Wimbledon no mueve los planes del Abierto de Estados Unidos.

Desde Segunda Guerra Mundial, Wimbledon no paraba

Este miércoles, se anunció que el Grand Slam no se disputará este 2020.

Torneo de Wimbledon fue cancelado debido al Covid-19

En la publicación señalan que debido al coronavirus, la organización tendrá que cancelar el torneo en este año.

El coronavirus también cancela Wimbledon

La temporada sobre hierba quedará cancelada debido a la pandemia de Covid-19

NOTICIAS
<