Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 0:48

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal

Foto: Twitter @AbiertoTelcel

Acaulco, Guerrero.- Un primer set imponente marcó el camino para que Rafael Nadal se metiera en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2020.

El tenista español, actual número dos del mundo, apeló a su fortaleza desde el fondo de la pista para superar en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic, jugador que no se pudo recuperar de un inicio lento en el Estadio Pegaso.

Rafa inició con una seguidilla de cinco puntos sin respuesta, con más de un tiro espectacular que provocó una serie de aplausos por las más de siete mil almas que abarrotaron la pista principal del complejo Mextenis.

Después Kecmanovic emparejó la contienda, aunque jamás puso en complicación el triunfo del máximo favorito al título. Nadal se medirá en la siguiente ronda al surcoreano Soon Woo, tenista que nadie tenía en el radar y que ya logró meterse en la ronda de los ocho mejores.

Stan Wawrinka y su imponente revés consiguieron instalarse en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

El tenista suizo, actual número 14 del mundo, hizo valer los pronósticos y despachó sin ningún problema al español Pedro Martínez, quien llegó mucho máslejos de lo que se esperaba para un jugador que hasta hace unos días no sumaba ninguna victoria en el circuito ATP.

“Stanimal” se impuso en sets corridos con un doble 6-4 luego de una hora y 30 minutos de acción, gracias a sus ueve ‘aces’, el 55% de efectividad con su primer servicio y cuatro ‘breaks’, suficientes con todo y las dos veces que perdió el saque.

Ahora en los cuartos de final se medirá en un partidazo al búlgaro Grigor Dimitrov, en un choque que pinta de alarido dentro de la edición XXVII del AMT.

En esa misma parte del cuadro pero más arriba figura Rafael Nadal, y uno de estos dos buscará la hazaña en Acapulco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí