Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 9:48

┃ ESTO

nota-amaury-vergara

 

POR BRIAN SALES

La sanción del Guadalajara a sus jugadores Cristian Calderón y Uriel Antuna dio mucho de qué hablar, principalmente por el hecho de que se hiciera pública la llamada de atención. Pese a eso, el propietario del Rebaño, Amaury Vergara, manifestó que para él no es algo controversial, por el contrario, le pareció un mensaje contundente que va de la mano con la imagen que considera debe proyectar su institución.

“No me parece controversial. Es claro, es una posición institucional con claridad en el mensaje. Creemos que el compromiso y la disciplina es muy importante que se mantenga, sobre todo en este momento, donde vivimos un proceso de crecimiento, cambio y evolución, de tratar de regresar a Chivas al sendero donde pertenece. Fuimos muy contundentes, hablamos con los jugadores, llegamos a un acuerdo de que hay un área de oportunidad. Para nosotros es importante dejarle saber a los aficionados que hubo una sanción, que se llegó a un acuerdo de que hay que trabajar y listo. No me parece controversial, es contundente”, expresó.

En otro tema, Vergara se refirió a la posible desaparición del descenso en la Liga MX, mismo que no cree que sea para proteger a Chivas. “Chivas no va a descender, no me preocupa en lo absoluto. Creo que el descenso no tiene que ver con proteger al Guadalajara, en lo absoluto; tiene que ver con una construcción de querer hacer una Liga mucho más solida y en ese aspecto, es importante valorarlo. Me parece que el descenso no necesariamente aporta a la competencia. Se me haces más importante pensar como crecemos el valor de nuestra Liga y definitivamente estamos en un punto crítico donde cada vez hay menos inversionistas, menos solidez en términos de reglamento y es momento de poner un plan especifico para construir hacia un nuevo futuro en el futbol”, dijo a Fox Sports.

Finalmente, Amaury negó crisis en su club y dejó claro que no han pensado en destituir a nadie de su cargo por los malos resultados. “No hay crisis, eso lo puedo garantizar. Absolutamente nadie ha sido considerado para salir de Chivas. Todos estamos comprometidos, por lo menos de aquí al final del torneo, porque ese es un momento de revalorar si hacemos las cosas bien, pero en ningún instante se ha pensado en la permanencia de nadie en el equipo”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí