Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2015 - 11:30

┃ María Vega

cro-futi-realmadrid-espanyol

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- 19 años después, sigue repitiéndose la historia: el Real Madrid ha superado al Espanyol de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Son ya 16 victorias y tres empates que engordan el anecdotario. En la Jornada 18, con goles de James Rodríguez Gareth Bale y Nacho Fernández, el Madrid recuperó la moral. Con 42 puntos, se aferra al liderato general.

Carburaron pronto los de Ancelotti, aunque luego de aproximarse el Espanyol en par de ocasiones tras desatenderse Varane en la recuperación de la pelota, lo que a menudo no pasa con el central, salvo que el Bayen comience ahora a merodear por su cabeza. Sin embargo, apareció Coentrao, cumpliendo cabalmente las habituales gestiones de Marcelo, para enviar un centro al corazón del área que Bale no supo resolver. Después, Benzema le pondría el ejemplo de cómo intimidar a su adversario con un disparo que reventó el metal izquierdo.

Jugadores los hay voluntariosos, como el francés, y por demás sutiles, como James Rodríguez, quien al borde del área grande recibió una joya de Cristiano para firmarla con su nombre al minuto 11 del partido. Pulcra definición llana sobre la marcha, que se guardó en la base del poste diestro ante el lance conciliador de Casilla.

Demasiado humilde fue el conjunto catalán, superado en la medular una y otra vez por el virtuoso de Kroos, que se esmeró en liberar a Isco en función de comandar a un equipo más frontal que desvirtuara una correcta formación rival en el primer tercio de su cancha. Surgió efecto en una descolgada que terminó con el malagueño sobre el césped, una tarjeta de amonestación para el zaguero Fuentes y el decreto de un tiro libre a favor del Real Madrid que Gareth Bale, el discontinuo Bale, resolvió con maestría para el segundo de la tarde, entrado el minuto 28.

“Si competimos, tendremos futbol”, explicó Sergio González, entrenador del Espanyol, en la previa del compromiso. Y lo intentaron los suyos, mas el comentario bastó para deducir porqué fueron tantas las concesiones dadas al Madrid, deportivas, claro, porque el colegiado cumplió su oficio a rajatabla y sin contemplaciones; discutida será la expulsión de Coentrao, a la postre de un encontronazo en media cancha con José Alberto Cañas, que obligó a Carletto a recomponer sus piezas. Decidió entonces amarrar la resulta, tirando del equilibrio con Nacho e Illarramendi, por James y Benzema.

Los ingresos de Luque, Stuani y Abraham le sirvieron a los “periquitos” para oxigenar su ofensiva y medio campo, correoso y desatendido del balón por mucho tiempo de la reyerta. Y aún, con superioridad numérica, corrieron con gracia porque Bale erró inexplicablemente un mano a mano a quince del final, pero Nacho, recién cambiado, se encargó de ahogar la silbatina del fallo con un gol al minuto 76.

CR7 todo lo intentó, no obstante, se quedó en blanco. Le quedaron mal, en vísperas de la entrega del Balón de Oro, la habilidad y puntería. Pese a ello, sonriente agradeció al escuchar sus cánticos “de leyenda”. Javier Hernández y Héctor Moreno oyeron también el desgañite del Fondo Sur, pero ellos sentados, desde banquillos opuestos.

ALINEACIONES

Real Madrid: 1.- Casillas; 2.- Varane, 3.- Pepe, 5.- Coentrao, 17.- Arbeloa; 8.- Kroos (6.- Khedira 80’), 10.- James (18.- Nacho 53’), 23.- Isco; 7.- Cristiano, 9.- Benzema (24.- Illarramendi 63’) y 11.- Bale. DT.- Ancelotti.

RCD Espanyol: 13.- Casilla; 18.- Fuentes, 19.- Colotto, 22.- González, 23.- Arbilla; 14.- Cañas, 28.- Jordán (8.- Stuani 67’), 4.- Sánchez (32.- Luque 61’); 24.- Montañés,20.- Caicedo y 9.- García (10.- Abraham 81’). DT.- González.