Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 13:26

┃ Javier Juárez

yo-no-veo-fronteras-en-amc3a9rica

Competir de nuevo en Sudamérica no es el plan a corto plazo, sin embargo, la Concacaf cocina una nueva versión de la Copa América Centenario. Yon de Luisa, en el segundo día del Sports Summit, revela el plan que ronda en la mente de Víctor Montagliani: “Tenemos que apoyar a nuestra confederación, en el caso específico de la Copa América, tener una negociación que sea de beneficio para ambas partes, para la CONMEBOL y para la Concacaf”, cuenta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Yon expone su deseo de retar a las potencias sudamericanas: “Queremos competir en una copa, déjenme llamarla continental, como la tuvimos en 2016”, dice.

Ese torneo “sería extraordinario, la siguiente ventana que se nos puede abrir para esa copa continental es en 2024”, revela.

De Luisa no habla al aire, esa idea “ya la tiene en su cabeza la Concacaf, en específico el presidente Montagliani”, adelanta.

El líder de la Federación Mexicana de Futbol espera “llegar a un acuerdo entre CONMEBOL y Concacaf, ojalá que sea lo más rápido posible para hacer una buena planeación para el 2024”, suspira De Luisa.

▶️ Preolímpico no corre riesgo por coronavirus: De Luisa

Sin en 2016 “la competencia se hizo de forma exprés, las negociaciones definitivas se dieron en los últimos meses y fue un extraordinario evento, con más tiempo de organización, el resultado puede ser mejor, ojalá tengamos ese evento en nuestra región”, repite.

La competencia que se hornea “seguramente sería en Estados Unidos, México juega casi de local”, finaliza Yon.