Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 13:54

┃ ESTO

uriel-antuna

POR ÓSCAR BELTRÁN

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, dejó en claro que el hecho de que se haya tenido que sancionar internamente por indisciplinas a Uriel Antuna y Cristian Calderón, es algo que los afecta en el interior de muchas formas, pero es parte de dejar en claro que van muy enserio para mantener el orden al interior del equipo.

“No nos gusta, afecta, porque no es la imagen que queremos dar, nuestro presidente fue muy claro, se trata de mandar un mensaje contundente, hay indisciplinas y tiene que haber sanción, el jugador debe estar comprometido, responsabilidad social, más el que está en Chivas. Sí afecta, hay desconcentración, la idea es mandar un mensaje y pensar a futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, tienen una deportivamente, jugarán en la sub-20 y no participaran con el primer equipo, es pensar en el futuro”, dijo Tena.

“El mensaje es claro, contundente para nuestros jugadores, la afición, para todos, cómo se va a medir. Lo que se está pensando es para adelante. De alguna manera puede afectar, es más importante el mensaje claro que queremos mandar. Aquí tenemos de donde echar mano, hay un plantel grande y de calidad”, complementó sobre las afectaciones en el plano futbolístico.

Para Tena y la directiva rojblanca, en este momento es más importante el mensaje que se quiere mandar, que el hecho de que pueda repercutir en la cancha, al tener un par de jugadores castigados, pues de esta forma se pretende erradicar la problemática.

“La directiva les explicó de que se trata, lo que quieren ver a futuro, se trata de mandar el mensaje, lo entendieron, aceptaron la multa, obviamente sabemos que son dos buenos jugadores y que los podamos necesitar, pero es más importante el mensaje, el compromiso social, son ejemplos para niños y jóvenes”.

“Siempre caen mal, la imagen que se da, pienso en niños y jóvenes y el ejemplo que se da, se trata de erradicar, es lo que pretenden Amaury, Ricardo, queremos ir poniendo orden, disciplina, compromiso social, que el jugador entienda lo que representa para la juventud y entienda dónde está parado”.

Finalmente, Tena aseguró que ya se habían investigado a fondo a los jugadores y conocer su comportamiento, además que en el diario se trabaja de la mano de un psicólogo, con quien pondrán más énfasis para borrar los malos comportamientos.

“Siempre se investiga a todos los refuerzos, más siendo mexicanos, uno tiene más de donde investigar, en lo personal y futbolístico, en lo humano”.

“Es comunicación, es hablar con ellos, recordárselo, hay un psicólogo que conoce bien a los que vienen de fuerzas básicas, el proceso cambia cuando acaban de llegar. Tienen un proceso diferente, el cambio es drástico, no nos gustan las sanciones, pero era inevitable en este caso. Básicamente es la comunicación, estar encima de ellos, tenemos que prevenir”.

PONCE SÓLO QUEDÓ EN LLAMADA DE ATENCIÓN

Después de que Miguel Ponce se encaró con un aficionado en el aeropuerto de Tijuana, respondiendo a un par de empujones, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, de la cual ya dieron el resultado y no se sancionará al lateral del Rebaño, quedando todo en una llamada de atención.

“Ponce no la merecía, llega alguien lo reta, es difícil controlarse, la comisión está en lo correcto y es lo justo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí