Ajax, sin Edson Álvarez, queda eliminado de Europa League por Getafe

Foto: AFP

El Getafe perdió 2-1 ante el Ajax, este jueves en Ámsterdam, pero hizo valer su victoria 2-0 de la ida para superar los dieciseisavos de final de la Europa League, eliminando a uno de los grandes favoritos al título.

Sorpresa del fútbol español, el Getafe se sacudió los nervios de jugar en el feudo de uno de los grandes del continente a los cinco minutos, cuando Jaime Mata convirtió un servicio del brasileño Deyverson, que la puso de primeras desde la línea de fondo tras un saque de banda.

Pero el Ajax, semifinalista y gran sensación de la pasada Liga de Campeones, no tiró la toalla y empató (10) con una internada en el área de Donny Van Beek que culminó a puerta vacía otro brasileño, Danilo.

Con 1-1 en el marcador, el Ajax consiguió romper la línea de presión del Getafe, algo que prácticamente no logró en el partido de ida, aunque sin contar ocasiones claras.

Sí las tuvo el equipo español, que se encontró dos veces con la madera al final de la primera parte. En el 36 Mata chocó con el larguero al rematar de cabeza, de espaldas y en el primer palo.

Un minuto después fue Deyverson el que disparó al poste tras una gran jugada del camerunés Allan Nyom, que había alcanzado la línea de fondo.

El partido estaba caliente, con entradas duras y enfrentamientos entre los jugadores. También se encararon los entrenadores, Pepe Bordalás por los españoles y Erik Ten Hag por los holandeses.

Ya en la segunda parte, el uruguayo Mathías Olivera cabeceó en propia puerta una falta lateral lanzada por Carel Eiting (61). El Ajax se quedaba a dos goles de la remontada con casi media hora por jugar.

Y mientras el Getafe seguía abonado a la madera. Su tercer ‘casi’ gol de la noche fue un disparo con la punta del serbio Nemanja Maksimovic (71).

No tuvo que lamentarlo y selló un histórico pase a octavos.

Los Wolves empatan ante Olympiacos

Encarriló la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa

Inter Milán-Getafe y Sevilla-Roma, aplazados

Se suspendieron los vuelos entre España e Italia por la epidemia de coronavirus.

Presidente del Getafe confirma que no viajarán a Italia

El presidente del Getafe aseguró que la UEFA está "esperando noticias"

La Roma no viajará a España y se suspende el duelo ante el Sevilla

España prohibió del 11 al 25 de marzo todos los "vuelos directos entre todo aeropuerto situado en Italia

NOTICIAS
<