Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 19:54

┃ Javier Juárez

Mexico-GP

POR JAVIER JUÁREZ

Foto: Mexsport

Una cascada de elogios recibió la Formula 1, Federico González, director general del magno evento, dio las razones por la que la competencia en México se convirtió desde el 2015 en la más exitosa de todas.

El esfuerzo “es de todos para tener el mejor evento a lo largo de tres días”, dijo.

Los galardones actuales “son producto del esfuerzo a través de muchos años”, expresó Federico.
González habla de cuatro puntos esenciales para que el evento esté en lo más alto: “Tener a un promotor adecuado, el apoyo gubernamental, el soporte de la industria y contar con el talento mexicano, estas son las cuatro patas en las que se sostiene la mesa”, expresó el directivo.

Federico presumió los números monstruosos que tiene actualmente el Gran Premio de México: “La competencia provoca 21 mil 300 notas de prensa en el mundo y 8 millones de impresiones en redes sociales”, expuso.

Ese trabajo “lo realizan 6 mil personas los días del evento, pero 45 a lo largo del año, desde que termina el premio ya estamos pensando en el siguiente, ese es el reto”, reveló.

Todos los involucrados se encargan de que los asistentes “se sientan a gusto, les damos muchas hospitalidades, servicios, el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene todo lo que se necesita”, dijo.

Los bólidos que rugen en la pista de la Magdalena Mixhiuca llegan al país “a través de 120 contenedores, la transportación es marítima desde un mes antes y cerca de la carrera llegan otros en avión”, comentó.

Los automóviles en suelo mexicano se transportan al lugar de la carrera “en 72 camiones”, explicó.

El Gran Premio engloba cifras estratosféricas, en relación a la comida “se reparten 112 mil 190 platillo, 64 mil 920 botellas de agua, 320 toneladas de hielo y 241 mil litros de refresco”, enlistó.

“No sé cuánta gente meta el futbol, pero nosotros en tres días contamos con aproximadamente 330 mil asistentes o más en un fin de semana”, presumió.

Los números grandes siguen: “Se cuentan con 92 generadores, los cuales necesitan 220 mil litros de diésel”, dijo.

RIQUEZA CULTURAL

La cultura mexicana hace que el evento sea “colorido, un año podemos utilizar alebrijes, otro año el árbol de la vida para la publicidad, en otros países sería complicado, pero en México no, nuestra cultura es muy extensa, hay muchas ideas”, destacó.

GALARDONES

Tanto esfuerzo tiene su recompensa, el Gran Premio de México “ha sido el mejor evento de Fórmula 1 cinco años consecutivos, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019”, destacó.

La competencia en suelo mexicano “es más que un evento deportivo, es una experiencia de entretenimiento”.

Los públicos “son distintos todos los días, el viernes es más de niños, sábado y domingo de jóvenes y adultos”, cerró Federico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí