Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 22:45

┃ Alfredo Valverde

Renata-Zarazua

Foto: Mexsport

Acapulco.- La tenista capitalina Renata Zarazua volvió a deleitar al público con otra gran actuación, ahora ante la eslovena Tamara Zidansek en la cancha de Grandstand. Tuvo que emplearse a fondo para ganar 6-2, 3-6 y 6-2.

El público llenó de nueva cuenta la pequeña cancha llamada Grandstand y no dejó de apoyarla gritando “México, México ” o su nombre “Renata, Renata “, por desgracia tras perder el segundo set, muchos tomaron la decisión de ir a ver el encuentro de Stan Wawrinka ante Grigor Dimitrov en la cancha principal.

Renata se convierte en la primera tenista mexicana que logra llegar a una semifinal en el Abierto Mexicano.

Melissa Torres había llegado a cuartos de final con dos triunfos en el 2007, pero ahora Renata ya lleva tres.

En el cuarto juego, su devolución pegó en la red pero pasó y después Tamara mandó su tiro profundo, pero fuera.

Los tiros que falló Renata caían a unos centímetros fuera de la línea

Partido parejo de acuerdo a las estadísticas 80% de cada una en su primer servicio, pero en la realidad se inclinó del lado de la tricolor, que le rompió el servicio en dos ocasiones a su rival, mientras ella conservó el suyo sin tantos problemas.

Renata tuvo el 76% de sus servicios fueron ganadores y en 32 minutos pudo superar a su rival.

En el segundo set, la eslovena arriesgó y le funcionó, además de conservar sus servicios logró poner en dificultades a su rival, cuando esta tenía su saque y fue en el sexto juego cuando Tamara logró romperle su servicio y se alejó a 4-2.

Aunque la tenista tricolor logró pagarle con la misma moneda, la eslovena ganó sus dos últimos puntos para llevarse la segunda manga 6-3.

Para el tercer set y fiel a su costumbre se cambió de vestimenta y le funcionó porque en el quinto juego logró romperle el servicio y eso le dio fuerzas para ganar.

La eslovena tenía otro compromiso la noche del jueves, en dobles con la holandesa Arantxa Rus que enfrentarán a la estadounidense Desaire Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos.