Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2020 - 12:00

┃ ESTO en línea

balon

Los primeros dos casos de coronavirus en el país han prendido las alarmas en la república mexicana y la Liga MX no se salva, ya que podría verse afectada si continúa agravándose la epidemia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las ligas de China y Japón se encuentran suspendidas, mientras que en Suiza este día se canceló la jornada debido a que una de las recomendaciones para evitar contagios consiste en evitar que se organicen eventos masivos. La Serie A ha seguido un camino distinto y ha optado por jugar cinco partidos de esta jornada -incluyendo el Juventus vs Inter– a puerta cerrada.

Disputar los encuentros sin público debido a una epidemia ya ocurrió en el futbol mexicano cuando en 2009 se propagó la Influenza H1N1 también conocida como porcina.

En aquel Clausura 2009 se efectuaron tres encuentros de la jornada 15 a puerta cerrada; posteriormente en la 16 se jugó en todos los estadios sin público. Para la fecha final, sólo tres encuentros fueron sin gente en las gradas.

Sebastián Cáceres, nueva baja en América

Si la epidemia se propaga podría tener un impacto directo en la Liga MX, el Ascenso MX, la Liga MX Femenil y hasta la Concachampions. A nivel mundial, el Comité Olímpico Internacional sigue firme con la realización de los Juegos Olímpicos.