Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2020 - 18:38

┃ Abril Villegas

ZELZIN-DOS

La senderista Zelzin Aketzalli nuevamente subirá a los senderos más importantes de Estados Unidos, ahora su reto se llama The Great Western Loop Challenge de más de 11.064 km, este sendero atraviesa varios estados del oeste de la unión americana.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La capitalina buscará en ser la primera mujer en lograr este desafió en 10 meses que es lo que dura.

El 4 de marzo, Zelzin tomará camino desde Phoniex, Arizona.

“Mi objetivo es ser la primera mujer que termine, pero si no logró llegar, aún así sería la primera mujer de Latinoamérica en intentar este reto”.

No es la primera vez que la deportista se interna en los senderos más difíciles y complicados, cuenta con la triple corona y ahora su objetivo es ser considera una de las senderitas más importantes del mundo.

“Es un reto muy difícil y duro porque tienes que comenzar muy rápido por la cantidad de kilómetros que tienes que caminar, entonces tengo que empezar caminando entre 40 y 47 kilómetros diarios, es duro para el cuerpo porque son 10 meses caminado”.

EL RETO

A partir de los primeros días de marzo, Zelzin tendrá que caminar por los estados de California, Oregón, Washington, Canadá, Idoho, Montana. Wyoming, Colorado, Nuevo México y Arizona, esta ocasión viajará con un grupo de nueve personas, tres mujeres y seis hombres que fueron seleccionado por la empresa The Push Beyond.

▶️ Bronce para Yahel Castillo y Juan Celaya en Serie Mundial de Clavados Montreal

“Hasta ahora solamente lo han hecho dos personas a nivel mundial, los dos estadounidenses, este año lo pienso intentar, no voy sola, voy con un grupo de senderistas de distintas partes del mundo, fue una selección que duró varios meses y en diciembre me avisaron que fui seleccionada y soy la única latina en el grupo, los demás son de China, India, Estados Unidos y Canadá”.

RUTA

La salida será en Phoenix, Arizona para tomar hacia el oeste, su primer punto crítico será la Sierra Nevada de California, posteriormente subirá a Canadá, donde caminará por la frontera entre Estados Unidos y Canadá, para bajar a Montana y tomar al sur y culminar en Arizona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí