Taylor Fritz regresó por la gloria al Abierto de Acapulco

Foto: Twitter @AbiertoTelcel

Acapulco, Guerrero.- Los eventos de Grupo Mextenis están sacando la mejor versión de la nueva joya del tenis estadounidense.

Taylor Fritz se volvió a colocar en la final de un evento en México, ahora en el Abierto de Acapulco, donde se repuso a un camino complicado y basó su éxito en la fortaleza del saque que titubeó en un comienzo pero que terminó por imponer condiciones.

El actual número 35 del mundo superó en tres episodios con parciales de 2-6, 7-5 y 6-3 a su compatriota John Isner, después de una hora y 41 minutos de acción.

Hace apenas seis meses el juvenil de 22 años de edad perdió la final de Los Cabos y ahora tendrá revancha en el mejor ATP 500 del planeta, y en gran parte fue gracias a 15 ‘aces’, el 61% de efectividad con su primer servicio y tres quiebres, dos de ellos en la parte final.

De esta forma el historial entre ambos estadounidenses queda con marca de dos victorias por bando, aunque los últimos dos compromisos cayeron del bando de Fritz. Isner se despidió por segundo año consecutivo en las semifinales de Acapulco, sin el gas necesario para colocarse en el juego por el título.

Ahora en la gran final esperan por el vencedor del choque entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov. Taylor saldrá como víctima, pero que nadie lo descarte de una posible sorpresa.

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

Guadalajara será la sede de las Finales de la WTA 2021

La australiana Asheligh Barty encabeza la lista de estrellas que disputarán el torneo en tierras tapatías

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS