Pachuca deja ir el triunfo ante Gallos

POR RUBÉN BERISTÁIN

Los Tuzos estuvieron cerca de la victoria, pero la dejaron escapar de último minuto.
Franco Jara abrió el marcador y así se convirtió en el máximo anotador de los blanquiazules. Todo parecía que sería una fiesta redonda en la Bella Airosa, pero Pachuca pecó de osado, se conformó con la mínima diferencia y se tiró atrás con un especial cuidado. Fue su grave error, que fue bien aprovechado de último minuto por Clifford Aboagye para el 1-1 final.
En Hidalgo quedaron frustrados y le arruinaron la fiesta a su goleador. Por si fuera poco, dejaron escapar puestos de Liguilla. Los Gallos cantaron a medias y otra vez tuvieron que depender de lo que hace Ariel Nahuelpán en el ataque.

EL JUEGO

Dicen que alineación que gana repite y ese fue el caso de los locales. El director técnico Paulo Pezzolano encontró a su once ideal y por segunda semana consecutiva repitió cuadro con Óscar Ustari en la portería y dos ejes de ataque internacionales con el inglés Colin Richars y el argentino Franco Jara.
Los queretanos tuvieron dos noticias positivas, pero una fue frustrada de último minuto. Jair Pereira y Ariel Nahuelpán regresaron al cuadro titular, sólo que el defensor se resintió de su añeja lesión en el calentamiento y no pudo iniciar, por lo que su lugar fue tomado por Jefferson Orejuela.
Pachuca inició como un huracán en la búsqueda de seguir con su buen paso en sus aposentos. La mancuerna en el ataque preocupo a los emplumados, pero el portero Gil Alcalá estuvo atento en cada embate dentro de su área.
Los visitantes reaccionaron ante la presión tuza e hicieron lo suyo, justo con Nahuelpán como su atacante más peligroso. El hombre naturalizado que sueña con jugar con la Selección Mexicana, de inmediato probó a Ustari con esa intención de alcanzar en el liderato de goleo a Jonathan Rodríguez, con quien ha peleado palmo a palmo por esa distinción, pero le fue imposible vencer a Oscar.
Los locales no especularon. El primer aviso importante llegó desde su portería con una asistencia del cancerbero argentino. Franco Jara se vio sorprendido por la rapidez del contragolpe y no alcanzó la redonda, que fue despejada por Alcalá después de una larga carrera casi hasta mediocampo.
Justo cuando los queretanos se habían acomodado en el terreno de juego, un tiro de esquina les cambió el panorama de forma increíble. Jara demostró que cuando estás en el lugar correcto y en el momento adecuado, sólo es cuestión de tener fina la puntería. Óscar Murillo peinó y sin querer, el esférico llegó al goleador.
Así fue su gol 81 con Tuzos. El argentino se irá en los próximos meses de la Bella Airosa y dejará su huella como el máximo anotador histórico de Pachuca.
El complemento careció de emociones y dejó mucho que desear. En el último minuto debutó Christian Cueva con Pachuca, lo que marcó su regreso al futbol mexicano, y fue de mal augurio. En la siguiente jugada, los queretanos lograron el empate sin siquiera buscarlo. Los 487 minutos sin recibir gol de los locales fueron tirados por la borda de fea forma.
Los Tuzos se dejaron empatar ante un Gallo que cantó a medias.

ACCIONES

 

GOLES

PREVIA

El estadio Hidalgo abrirá sus puertas para un duelo de poder a poder. Pachuca querrá seguir con su buena racha en el Clausura 2020, pero enfrente tendrán a unos Gallos de pelea que saben cantar fuera de su territorio y querrán impedir el repunte de los Tuzos.

Los hidalguenses llegarán con buen ánimo. Después de un comienzo incierto con el timonel Paulo Pezzolano, por fin han retomado el paso en el torneo con un agradable futbol y ya acumulan dos victorias de forma consecutiva sobre Puebla y Atlas en el estadio Jalisco.

La buena noticia para los locales radica en que su recinto es un auténtico Huracán para los rivales que lo visitan. Actualmente suman tres partidos sin perder en el certamen, de hecho, no pierden desde octubre pasado cuando sucumbieron ante el campeón Monterrey.

Por si fuera poco, los locales no han recibido anotación y es que dejaron en cero a las llamadas Chivalácticas en la fecha dos, a la poderosa ofensiva de Tigres y a los Camoteros del Puebla. La última diana que recibieron en sus aposentos fue de Nicolás Sánchez, en la jornada 16 del torneo pasado, por lo que suman 397 minutos de imbatibilidad.

Sin embargo, no todo será miel sobre hojuelas para los de la Bella Airosa. Para su mala fortuna, los queretanos llegarán con una marca de tres victorias consecutivas en patio ajeno. Consiguieron los tres puntos en la Angelópolis ante Puebla, también en tierras regias ante los Rayados y en Aguascalientes sobre los Rayos de Necaxa, una situación que no lograba desde el 2015. Ahora ante Pachuca querrán su cuarta celebración y así ostentar uno de los primeros lugares del certamen.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich poseen una ventaja de forma estadística, ya que, los emplumados sólo han perdido una ocasión con los Tuzos en sus últimos seis duelos, a cambio de cuatro triunfos y un empate.

Cabe mencionar que el 50% de lo recaudado en este cotejo será donado para la familia del periodista Jorge Witker, quien falleció la semana pasada, según anunció Grupo Pachuca hace algunos días.

Jürgen Damm quería representar a Tigres en la eLiga

El mediocampista aseguró ser el mejor jugador del cuadro felino

Manuel Mondragón y el Tibu Jarocho celebran el aniversario del Veracruz

Aunque el 77 aniversario de los Tiburones Rojos de Veracruz pasó desapercibido tras su desafiliación del

Pezzolano desmiente que Pachuca entrene en cancha

El entrenador de los Tuzos confirma que los jugadores se preparan en sus casas.

Gudiño se utilizará como titular en Chivas de eLiga MX

El arquero es uno de los tres del Rebaño que jugará en el torneo de FIFA 20.

NOTICIAS
<