Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2020 - 20:52

┃ ESTO en línea

Gignac

CRÓNICA

POR YAEL RUEDA
FOTO: MEXSPORT
ENVIADOS

San Nicolás de los Garza.- Los elogios y vítores cambiaron por preocupación e incertidumbre. Pumas pasó de lo sublime a lo cuestionable en apenas un par de semanas, desgraciadamente para ellos, en uno de los momentos clave de la temporada.
Anoche en el estadio Universitario, los capitalinos fueron incapaces de terminar con los seis años sin ganar en territorio regiomontano y fueron humillados con un 3-0.
André-Pierre Gignac supo cambiar por gol las faltas que Luis Quintana y Alfredo Saldívar cometieron en el área sobre su compañero Enner Valencia, y fue el mismo francés el que finiquitó la obra con arte puro: una tijera que dejó inmóvil a Alfredo Saldívar.
En una semana importante, Pumas dejó más dudas que certezas… Viene el América.

EL JUEGO
Los seis años que Pumas lleva sin ganar en el Universitario de Nuevo León provocaron mesura en el cuadro capitalino.
Como si se tratase de una calca del encuentro pasado, el equipo de Míchel González se mostró sin ideas, sin concentración y cedieron la posesión del esférico.
Error en la salida unamita. Raymundo Fulgencio lanzó centro venenoso desde la pradera derecha, y André-Pierre Gignac se lanzó de palomita. El francés llegó a la cita con la pelota, mas el remate fue defectuoso y terminó a un costado de la cabaña de Alfredo Saldívar. Apenas fue el principio de la pesadilla que vendría más adelante, el futbolista europeo no cesó en su intento de ayudar a los suyos a abrir el tanteador. Gignac recibió fuera del área, levantó el rostro y observó a Enner Valencia. El ecuatoriano ganó a la espalda de los defensas y ya se saboreaba un gol de antología. La oportunidad le pasó unos centímetros por delante, lo suficiente para no poder controlarla.
Cuando Pumas quiso tener la pelota, Tigres presionó de forma precisa. Alan Mozo intentó aportar al ataque, fue detenido en la mayoría de las ocasiones. Recuperación sobre el lateral y toque para Gignac, el ariete enganchó sobre Luis Quintana y sacó un escopetazo que apenas se fue por un costado.
Los Pumas respondieron de manera tibia con un remate de Sebastián Saucedo. Mozo se fue a la ofensiva de nueva cuenta, abrió espacio y tocó para el 15. Saucedo enganchó y probó a Nahuel Guzmán. No hubo real preocupación para el “Patón”.
Las faltas jugaron en contra de los de la Ciudad de México y permitieron a Tigres causar más peligro.
Rafael Carioca puso la pelota en movimiento desde la pradera derecha. El centro fue directo al corazón del área y ahí apareció Enner Valencia con un cabezazo que estremeció el poste. ¡Se salvó Pumas!
Parecía que Pumas había negociado el trato perfecto en la primera mitad cuando Luis Fernando Quintana trastabilló a Enner Valencia en el área. El Patroncito recibió la segunda amarilla y se fue temprano a las regaderas.
Gignac tomó la responsabilidad y cobró potente a la izquierda para engañar a Alfredo Saldívar. ¡El volcán hizo erupción!
En el complemento, Míchel González se vio obligado a modificar. Nicolás Freire hizo su primera aparición del Clausura 2020, tras un esguince de segundo grado en la rodilla derecha, el sacrificado fue Pablo Barrera.
Con la superioridad numérica, Tigres aprovechó para hacer de las suyas. Valencia recibió en profundidad, el Superman “voló” para llegar a la pelota. Enner quedó mano a mano con Saldívar y el arquero se lanzó para evitar la caída de su marco. El peligro desapareció y la calma reinó en Pumas cuando el VAR sancionó una pena máxima. El portero de Pumas no jugó la pelota, fue directo a derribar a Valencia.
Gignac volvió a tomar la pelota y venció al “Pollo” otra vez, está ocasión con un disparo raso y a la derecha.
La cereza del pastel llegó apenas unos minutos después. El “Chaka” Rodríguez lanzó un trazo espectacular al área, Gignac midió la esférica y se lanzó una tijera que venció a Saldívar ¡Golazo! La explosión de júbilo no se hizo esperar.
No hubo necesidad de más en el Universitario, Ferretti sacó a su hombre gol para que fuera ovacionado por el respetable e incluso se dio el lujo de dar minutos al joven Juan Pablo Martínez.
Pumas deberá recuperarse en lo anímico, viene el América y lo enfrentarán en un momento en el que ya no lucen demoledores.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí