Santos vence por la mínima al Atlas

Torreón.- Un gol de Julio Furch en el cobro de un tiro penal, el cual había atajado Camilo Vargas, pero en el contrarremate el argentino mandó el balón al fondo de las redes, Santos derrotó apuradamente 1 por 0 al Atlas, llegando el cuadro de Guillermo Almada a 14 puntos para instalarse en el sexto lugar de la tabla.

Atlas le dio pelea a los de la comarca y fue un rival incómodo que exigió de principio a fin, mereciendo quizás al final mejor suerte, pues en muchos lapsos del encuentro fue mejor y estuvo constantemente buscando el arco rival, sin embargo no le alcanzó y cargó con la derrota.

Santos hizo lo suficiente y con el tanto del ‘Emperador del Gol’ se echó a la bolsa 3 puntos muy importantes que lo mantienen en zona de calificación.

Los laguneros siguen sin perder en casa en la era de Guillermo Almada, mientras que Atlas no gana con Rafael Puentes en el timón.

EL PARTIDO

Atlas llegó con la idea de sacar un buen resultado y frenar la racha negativa de 3 partidos consecutivos con derrota, por lo que desde el arranque su propuesta fue ofensiva, teniendo además posesión de la pelota, mientras que Santos se vio errático y con poca claridad hacia el frente.

Los rojinegros generaron peligro y mantuvieron inquieto al guardameta Jonathan Orozco, estando muy activos Ángel Márquez e Ignacio Jeraldino, realizando ambos disparos al arco con los que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Después del minuto 20 se dio una desafortunada jugada en la que Félix Torres chocó de frente con su compañero Matheus Doria, lastimándolo de la nariz, por lo que el zaguero carioca tuvo que abandonar la cancha, ingresando en su lugar Diego Valdés.

Cuando parecía que se iban al descanso con empate sin goles, se marcó penal a favor de Santos luego de una falta sobre Félix Torres. Fue Julio Furch quien se encargó de cobrar con potencia, atajando Camilo Vargas, sin embargo el balón le quedó de nueva cuenta al delantero albiverde y ahora sí no perdonó para poner el 1-0 en tiempo de compensación.

EL CIERRE

En el inicio de la segunda mitad Carlos Orrantia le pegó de derecha al esférico de frente al arco, estando atento Camilo Vargas para rechazar a tiro de esquina.

Después del ‘susto’ el conjunto tapatío buscó acomodarse e ir por el empate, pero su accionar no fue el esperado y batalló para hilvanar una buena jugada que lo acercara al área de los laguneros.

Del minuto 55 en adelante se dio un partido muy peleado en todos los sectores del campo y aunque ambos equipos tocaron la puerta, no hubo contundencia en ninguno de los dos y el marcador se mantuvo a favor de Santos apenas por la mínima diferencia.

El reloj avanzó y no había un claro dominador, estando el público que se dio cita en el Corona a la expectativa de ver si el cuadro lagunero podría aguantar el resultado para hacerse de los 3 puntos.

Atlas presionó y cerró con intensidad el partido, estando muy cerca de alcanzar la igualada en tiempo de compensación al tener un remate dentro del área por parte de Germán Conti, lamentablemente el esférico se fue apenas por arriba. El gol no llegó para los rojinegros y finalmente se concretó la victoria para los Guerreros.

GOLES

Los árbitros necesitarán 15 días para estar listos

Arturo Brizio explicó que los silbantes también se debe recuperar fisicamente

Para Reinaldo Navia la productividad es prioridad en América

El chileno asegura que se debe rescatar las cosecha de puntos pese a los pocos goles

Jesús Molina agradece a Chivas el voto de cofianza

Luego de su pasado con las Águilas del América

América es similar a Boca o River: Cáseres

También aseguró que el acercamiento de River sólo fue un rumor

NOTICIAS
<