Para Edgar Rivera acudir a Alemania es un reto

Notimex

El recibir la oportunidad de entrenar en el Centro Mundial de Salto de Altura en Colonia, Alemania, es un reto el cual debe aprovechar para sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo indicó el saltador mexicano Edgar Rivera.

Antes de viajar a Europa, el atleta comentó que es una oportunidad que debe ser explotada porque es el único mexicano que acude a una instalación avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Rivera (2.28) su estadía en Alemana será de medio año y estará al lado de algunos competidores de talla mundial como el caso el senegalés Fernand Djoumessi, quien tiene un registro de 2.25 metros; así como el sudanés Yunes Mohamed, quien es finalista olímpico.

“La idea es mejorar las marcas y pensar en lo que viene en este año como es el Mundial en China y desde luego los Juegos Panamericanos en donde espero estar en el podio”, afirmó.

El atleta, de 23 años de edad, está motivado por esta oportunidad para mejorar en todos los sentidos tanto como persona como atleta, y en esta última faceta es donde quiere estar entre los mejores del mundo.

El sonorense sostuvo que al estar en otra nación se aprenden muchas cosas, entre ellas, el idioma, pero sobre todo, la manera de concebir el deporte en un país con alto nivel deportivo en todas las especialidades.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<