Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2020 - 10:42

┃ Jorge Briones

Nota-zarazúa

Nació con la raqueta bajo el brazo

En medio de una familia de tres generaciones de tenistas mexicanos, la menor de los Zarazúa empieza a escribir su nombre con letras de oro en plena crisis del “deporte blanco” nacional. Alejada de la polémica y con los objetivos muy claros, la jalisciense de apenas 22 años tiene trazado el camino que desea recorrer en su paso por la WTA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El fenómeno que levantó Renata en el Abierto de Acapulco no tiene precedente. Por primera ocasión una singlista nacional se metió en las semifinales y cerca estuvo de optar por la anhelada “Bola”. Ya no pasa desapercibida en el Complejo Mextenis. Cada paso es acompañado por la mirada y muestras de cariño que le hacen los aficionados que valoran la trascendencia de su actuación en el AMT.

“Fue una semana inolvidable. Viví experiencias y momentos únicos en mi vida. Cada momento lo recordaré por siempre y me motiva muchísimo para cumplir mis sueños. Estoy súper agradecida con el apoyo que me han dado los aficionados, quisiera darle las gracias a cada uno, cuando me sentía cansada ellos me trajeron la adrenalina”, recordó Renata en entrevista con ESTO.

La actual número 270 del mundo sabe que de Acapulco sale una jugadora muy diferente a la que llegó la semana pasada, ahora con la obligación de reafirmarlo en sus próximas citas: “He cambiado muchísimo. Cuando llegué tenía mucha presión y sentía los nervios, ahora me voy más tranquila. De verdad que di todo, me voy súper satisfecha. Tengo una conexión especial con el público y el torneo, en un principio no me imaginaba que podía llegar tan lejos, pero fue increíble”.

Balleza y Sánchez se cuelgan la plata

Renata, a pesar de su juventud, sabe del compromiso que tiene con las nuevas generaciones que intentarán seguir sus pasos y romper las marcas que vaya implantando: “Me genera una motivación para saber que puedo representar un poco a la nueva generación. Espero que esta actuación sirva como motivación para que apoyen a las mexicanas, que sepan que podemos competir en grandes niveles y podemos ganar”.

Ahora la integrante del equipo nacional de Copa Federación tiene otro cartel, uno para pelear por ingresar a los grandes eventos de la WTA.

ESTO DIJO

“Estoy súper agradecida con el apoyo que me han dado los aficionados, quisiera darle las gracias a cada uno, cuando me sentía cansada ellos me trajeron la adrenalina”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí