Ganar en México es algo especial: Nadal

POR JORGE BRIONES
ENVIADO

Acapulco, Guerrero.- El «Guaje» tiene un significado muy especial en la carrera de Rafael Nadal.
Ya lo había conquistado en dos ocasiones sobre arcilla y ahora lo repitió en pista dura, quitando de su lista una de las pocas cuentas pendientes que aún tenía en mente.

En México se siente como en casa y eso se ve reflejado en cada tiro que lanza. “Para mí es un título muy importante, ganar en Acapulco es importante por la calidez del público que se porta siempre bien conmigo, es un verdadero placer compartir muchos momentos con la gente mexicana y me voy con una sensación positiva, salgo muy contento», manifestó el mallorquín tras su coronación.

«Ganar me gusta en todos los sitios, pero entre México y España nos unen muchas cosas, el lenguaje acerca mucho y no solo he venido a jugar tenis, he estado en Cozumel, Cancún, no conozco Ciudad de México pero siempre encuentro una hospitalidad fantástica, en cualquier lugar de México que he estado me siento bien y cercano a la gente, es la razón por la que vengo aquí habitualmente”, añadió el número dos del mundo.

Rafa ha marcado varios de los mejores momentos en la historia del AMT. Ganó la última edición sobre arcilla en el 2013 y ahora lo hace en la despedida de su actual sede.

«Np sé qué voy a extrañar del antiguo estadio o no, porque no conozco el nuevo, pero como todos los cambios en esta vida, cuando uno hace cambios en la vida da un poco de pena, como cuando pasó de pista de tierra a pista dura, y el cambio genera tristeza pero si se hace es para ir a mejor y el torneo como mínimo será igual y si no mejor”, valoró el ganador de 19 Grand Slams.

Nadal ahora emprende un viaje a Estados Unidos para la gira de Masters 1000, pero antes se tomó la tradicional con todos los integrantes de los medios de comunicación que presenciaron su última hazaña, al menos de momento, en el circuito de la ATP.

US Open mantiene sus fechas pese a COVID-19

La cancelación de Wimbledon no mueve los planes del Abierto de Estados Unidos.

Desde Segunda Guerra Mundial, Wimbledon no paraba

Este miércoles, se anunció que el Grand Slam no se disputará este 2020.

Torneo de Wimbledon fue cancelado debido al Covid-19

En la publicación señalan que debido al coronavirus, la organización tendrá que cancelar el torneo en este año.

El coronavirus también cancela Wimbledon

La temporada sobre hierba quedará cancelada debido a la pandemia de Covid-19

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<