Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2015 - 23:20

┃ Javier Juárez

cro-futm-jaguares-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Pésimo arranque del chiverío en su torneo por el no descenso, el cuadro rojiblanco cayó en la selva chiapaneca y amanece en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.
Un autogol de Salcido y un zarpazo de Áviles Hurtado en la agonía del partido le dieron forma al revés tapatío, Omar Bravo marcó por casualidad el de la honra, pero resultó insuficiente.
El “Chepo” de la Torre no sacó ni a la banca al “Cubo” Torres y a Fernando Arce, dos hombres que se extrañaron en el césped. Sus razones tendrá.
Puebla y Veracruz sumaron, Chivas no y aún falta lo qué haga Leones Negros. El cuadro rojiblanco se quema y debe mejorar de inmediato, el descenso es una realidad.

EL PARTIDO
Conscientes de los triunfos de Puebla y Veracruz, el Rebaño se presentó feroz en el Zoque, el cuadro tapatío intentó cazar a los chiapanecos desde el inicio, sin embargo Jaguares lució sólido y voraz. El cuadro tuxtleco no se dejó maniatar en ningún momento.
La primera formación del técnico rojiblanco presentó sorpresas, el “Chepo” no sacó ni a la banca al “Cubo” Torres y Fernando Arce.
Ya en el campo De la Torre utilizó desde un inicio al “Conejito” Brizuela, Marco Fabián y Miguel Ponce, tres de sus refuerzos para el torneo.
El resto del elenco el habitual del torneo anterior: Toño Rodríguez en la portería, Vidrio, Pereira y Salcido en la zaga, el “Pato” Araujo y Castro en la contención, finalmente Reyna y Bravo cargaron con el peso ofensivo.
Chivas se mostró firme en el Zoque pero el local causó el primer susto, Franco Arizala falló en el área una clara oportunidad de gol.
El equipo tapatío poco a poco acorraló a los “verdes”, Bravo con un cabezazo en el área avisó a los chiapanecos.
Poco después Chivas apedreó el área rival, Reyna se perdió la mejor oportunidad, Ángel entró solo a la zona de definición pero perdió un tiempo y Pires le robó el balón, el volante tapatío pidió penalti pero el árbitro se lo negó acertadamente.
El acoso rojiblanco no cesó, el “Conejito” Brizuela y Marco Fabián en un par de ocasiones intentaron clarear a Jiménez con tiros de media distancia, el portero alejó el peligro con leves complicaciones.
Chivas fue mejor pero no logró capitalizar las opciones que generó.
A la media hora de juego el jaguar despertó, Adrián Marín se perdió una clara oportunidad en el área !Se salvó Chivas!
Enseguida Arizala volvió a inquietar a la zaga tapatía, Franco dribló y sacó un tiró cruzado que pasó ligeramente desviado de la portería de Rodríguez.
Con el par de roscas en el marcador apareció el descanso.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor el local salió con las garras afiladas, Jaguares se presentó decidido a herir al rival.
Bueno no esperó más y mandó al campo al “Rifle” Andrade y Áviles Hurtado.
El ex de Pachuca de inmediato causó peligro, el colombiano disparó en el área, Araujo tapó el balón con el codo pero el local pidió penalti, el árbitro no lo concedió. Polémica.
Chiapas no bajó los brazos, Diego de la Torre en la siguiente jugada con ayuda de Carlos Salcido, logró el primer zarpazo de la noche, el ex del PSV no pudo creer lo sucedido.
Al estar contra las cuerdas el “Chepo” movió su esquema, De la Torre metió al “Dedos” López por el “Cone” Brizuela.
No suficiente, el pastor de Rebaño le dio minutos a Giovani Hernández por el “Pato” Araujo.
El último cambio rindió frutos de inmediato, Hernández creó la jugada para el gol fortuito de Bravo, Omar no supo ni cómo pero metió el balón para el empate.
Parecía que Chivas se llevaba al menos un punto, sin embargo en la agonía del partido Áviles Hurtado logró el zarpazo final. Un letal cabezazo del colombiano hundió al Rebaño.
No hubo más en el Zoque, Chivas cayó y desde ahora comienza a sufrir.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Jaguares”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]