Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2020 - 14:30

┃ ESTO

CDMX

POR HÉCTOR REYES
FOTO: MARTÍN MONTIEL

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la versión 38 de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en dónde manifestó que el gobierno actuará conforme al comportamiento del coronavirus y en este acaso faltan todavía seis meses para la celebración de la carrera que reunirá a 30 mil deportistas.

Hasta el momento, los contagios se dieron fuera de México y son pocos. En estos casos, todos los protocolos internacionales establecen el aislamiento de estas personas y con los que estuvieron en contacto y para toda la población llevar a cabo las medidas de higiene que se han anunciado. Sí llega a haber más contagios, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno federal o la comunidad científica internacional, se tomarían otras medidas de carácter local.

“Si llegamos a una situación en donde hay todavía más contagios, entonces tomaríamos medidas que tendrían que ver con la cancelación de eventos masivos, pero por el momento y dadas las condiciones no es necesario. Si los canceláramos no ayudaría, porque estamos en una fase donde hay pocos contagios que visitaron el extranjero”, subrayó la funcionaria, en la que hizo hincapié que han actuado de manera responsable, pero si llegara a haber una situación de mayores contagios ya se adoptarían otras medidas.

En el marco del anunció de la tradicional carrera, en la que estuvieron presentes los maratonistas Adriana Fernández y Benjamín Paredes, así como tras bambalinas Rodolfo Gómez, la jefa de gobierno, manifestó que es uno de los ejes de su gobierno y lo dividieron en tres áreas fundamentales, el deporte comunitario que alcanzó en el 2019 la participación de un millón de personas; el segundo trata del deporte de alto rendimiento; y por último, los eventos masivos como la maratón que conservó la etiqueta oro.

“Estamos muy orgullosos de este evento deportivo y porque para 2020 queremos que sea un evento mucho mayor, estamos convencidos que con nuestro programa al apoyar el deporte no solamente sembramos salud y convivencia sino también alegría y sobre todo paz en nuestra ciudad”, destacó Sheinbaum Pardo.