Ciclista Gerardo Ulloa se lleva el oro en Puerto Rico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Rincón.- La pista “El Rincón” fue testigo donde el mejor pedalista de montaña de México, Gerardo Ulloa, hizo ondear la bandera mexicana en lo más alto del podio, gracias a su espectacular competencia.

Ulloa Arévalo se hizo notar desde el arranque de la competencia al adueñarse de la punta del pelotón e ir aumentando su ventaja vuelta tras vuelta sobre el brasileño Guillerme Gotardelo y el colombiano Fabio Castañeda.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El representante del equipo AR Program Cycling Teams, Gerardo Ulloa, después de seis vueltas en su poderío, rompió el listón de meta y dejó registrado una marca de 1:27.15 segundos, dando la segundo posición a Guillerme Gotardelo quien entró en 1 hora 29 minutos y 53 segundos, mientras que Fabio Castañeda obtuvo el tercer sitio con 1 hora 30 minutos y 47 segundos.

“Contento, se logró el objetivo que era ganar y sumar puntos para lo que viene en el año, regresamos a casa con algunas ideas de cambios que hay que hacer. Aquí en Rincón fue una pista totalmente diferente a la de Salinas, más técnica, más rápida, mucha raíz, una pista muy húmeda, pero también supimos manejar la situación y afortunadamente salió todo bien”.

En la rama femenil estuvo presente Monserrath Rodríguez compitiendo junto a las mejores de la categoría elite, la estadounidense Chloe Woodruf y la mexicana Daniela Campuzano. Monse realizó una de sus mejores carreras, lo cual la llevó a ubicarse en la 3era posición del evento, cabe mencionar que es un gran logro para la ciclista ya que ella pertenece a la categoría Sub-23.

“Tomé la decisión de correr en la categoría elite ya que te da más puntos en el ranking mundial que la sub 23, y es algo que venimos buscando y es nuestro principal objetivo”, así lo expresó la mejor mexicana en categoría sub 23 Monse Rodríguez.

El pódium estuvo a cargo de Chloe Woodruf en la primera posición seguida por Daniela Campuzano quien entró a la meta con una diferencia de 1 minutos 33 segundos, dando el tercer sitio a la representante del AR Program Cycling Teams, Monse Rodríguez, con una diferencia de 6 minutos 22 segundos por detrás de Woodruf.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<