Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2020 - 20:10

┃ ESTO

_LMX_GDL_LEO_

Foto: Mexsport

Zapopan.- Las Chivas por fin lucen como se esperaba. Ahora le ganaron a un León cabizbajo, pero eso no fue problema del Rebaño. Macías y Beltrán le dieron el triunfo a una afición que ansiaba verlos volver a puestos de clasificación. Para Luis Fernando Tena, estratega de Chivas, fueron justos vencedores ante la escuadra de Ignacio Ambriz.

“Hicimos un muy buen partido en cuanto a intensidad y ritmo de juego. Ganamos con justicia y fuimos mejores que León. Cortamos todas las conexiones y su trato de pelota. Hicimos un derroche físico para no dejarlos jugar. Trabajamos el partido minuto a minuto, ya que maduró, anotamos goles y le dimos alegría a la gente”, dijo.

Tena resaltó que la victoria les da más en lo mental que en otra cosa. Destacó que tener la cabeza centrada y tranquila siempre será vital en todos sus equipos, ya que es un factor que puede sumar o restar, dependiendo de la inercia.

“Aporta mucho en el estado anímico, que es algo vital para mí. Ganamos en Tijuana y ahora ganamos. Hay jugadores en buen nivel. Estamos mejorando en todos los aspectos, pero falta mucho. El equipo puede jugar aun mejor de lo que lo hizo hoy”, comentó.

El “Flaco” dejó claro que no repetirá su once en el próximo cotejo e hizo énfasis en que nadie tiene su lugar asegurado en el cuadro titular. Tena aplaudió el hecho de que sus elementos lo pongan en un dilema a la hora de planificar las alineaciones durante la semana.

“No es el once ideal. Sí se entienden mejor, pero hay muchos que están afuera y alzan la mano. Es un agradable problema. Esta escuadra fue la que cerró bien el torneo pasado, pero hay muchos más que se merecen un lugar y tienen la calidad. Cada semana tendré que elegir y analizar muy bien el partido en turno”, confesó.

También dejó claro que el “Chicote” Calderón y Uriel Antuna ya serán elegibles para el compromiso que tendrán ante el Atlas. Se dijo consciente de la importancia del duelo para todo el pueblo rojiblanco.

“Cumplieron su suspensión y ya están elegibles para el clásico, que es vital. Sabemos lo que representa para la afición ese tipo de partidos. Ya los tomaremos en cuenta. Felicitar a mis muchachos, porque hicieron buen partido en un nivel muy parejo”, culminó.

Así, Chivas trabajará de forma tranquila durante la semana, con la tranquilidad de estar en zona de clasificación previo al clásico tapatío.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí