El equipo aún puede jugar mejor: Luis Fernando Tena

Foto: Mexsport

Zapopan.- Las Chivas por fin lucen como se esperaba. Ahora le ganaron a un León cabizbajo, pero eso no fue problema del Rebaño. Macías y Beltrán le dieron el triunfo a una afición que ansiaba verlos volver a puestos de clasificación. Para Luis Fernando Tena, estratega de Chivas, fueron justos vencedores ante la escuadra de Ignacio Ambriz.

“Hicimos un muy buen partido en cuanto a intensidad y ritmo de juego. Ganamos con justicia y fuimos mejores que León. Cortamos todas las conexiones y su trato de pelota. Hicimos un derroche físico para no dejarlos jugar. Trabajamos el partido minuto a minuto, ya que maduró, anotamos goles y le dimos alegría a la gente”, dijo.

Tena resaltó que la victoria les da más en lo mental que en otra cosa. Destacó que tener la cabeza centrada y tranquila siempre será vital en todos sus equipos, ya que es un factor que puede sumar o restar, dependiendo de la inercia.

“Aporta mucho en el estado anímico, que es algo vital para mí. Ganamos en Tijuana y ahora ganamos. Hay jugadores en buen nivel. Estamos mejorando en todos los aspectos, pero falta mucho. El equipo puede jugar aun mejor de lo que lo hizo hoy”, comentó.

El “Flaco” dejó claro que no repetirá su once en el próximo cotejo e hizo énfasis en que nadie tiene su lugar asegurado en el cuadro titular. Tena aplaudió el hecho de que sus elementos lo pongan en un dilema a la hora de planificar las alineaciones durante la semana.

“No es el once ideal. Sí se entienden mejor, pero hay muchos que están afuera y alzan la mano. Es un agradable problema. Esta escuadra fue la que cerró bien el torneo pasado, pero hay muchos más que se merecen un lugar y tienen la calidad. Cada semana tendré que elegir y analizar muy bien el partido en turno”, confesó.

También dejó claro que el “Chicote” Calderón y Uriel Antuna ya serán elegibles para el compromiso que tendrán ante el Atlas. Se dijo consciente de la importancia del duelo para todo el pueblo rojiblanco.

“Cumplieron su suspensión y ya están elegibles para el clásico, que es vital. Sabemos lo que representa para la afición ese tipo de partidos. Ya los tomaremos en cuenta. Felicitar a mis muchachos, porque hicieron buen partido en un nivel muy parejo”, culminó.

Así, Chivas trabajará de forma tranquila durante la semana, con la tranquilidad de estar en zona de clasificación previo al clásico tapatío.

América vs Chivas, en vivo jornada 10 ‘Grita México’ A21

Sigue todas las acciones del encuentro más importante de la Liga MX, el Clásico Nacional

Michel Leaño apela a su esencia, la belleza del juego

El técnico interino de las Chivas se inspira en los conceptos de César Luis Menotti y de Josep Guardiola

América derrotó a Chivas en la única final donde hubo Clásico Nacional

La temporada 1983-84 fue soñada en todo sentido. Las Águilas eliminaron a Cruz Azul en las semifinales y Guadalajara lo hizo con los Pumas

América y Chivas aportaron muchos elementos para el bronce de Tokio 2020

El pasado 6 de agosto eran compañeros y ganaron una medalla por México, hoy buscan ganar por el orgullo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS