Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2020 - 11:20

┃ ESTO en línea

Untitled collage (13)

Luego de ocho Jornadas, el Clausura 2020 se perfila para ser un torneo histórico. La reacción de Chivas en las últimas jornadas, el buen arranque de Pumas, la regularidad de América y la gran racha de victorias de Cruz Azul hacen pensar que, después de nueve años, la liguilla pueda tener como invitados a los cuatro grandes del futbol mexicano.

Aunque no lo parezca, el hecho de que los equipos con mayor convocatoria se metan a la fiesta grande en el mismo torneo resulta todo un milagro. La última vez que esto se dio fue en el lejano Clausura 2011. En aquel entonces Pumas clasificó en el segundo lugar, Cruz Azul en quinto, América en sexto y Chivas en Octavo.

En Cuartos de final, el único grande que se quedó fuera fue el América, al caer ante Morelia. En semifinales, Pumas venció a las Chivas mientras que la Máquina cayó ante Monarcas. En la gran final fue el Club Universidad quien terminó levantando el título.

Otro antecedente se remonta al Clausura 2014. En aquel torneo hubo un momento donde los cuatro equipos estaban en zona de liguilla, sin embargo, el Rebaño no logró mantener su lugar, frustrando la gran fiesta.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí