Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 12:23

┃ Yael Rueda

nota-saucedo

POR YAEL RUEDA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

En los clásicos, solamente unos pocos son privilegiados, algunos tocados llegan a marcar diferencia en los partidos importantes, por supuesto, son los que tienen una simple pero poderosa cualidad: atrevimiento. Sebastián Saucedo es uno de ellos y lo mostró desde su llegada a la Ciudad de México, cuando apenas estaba en negociaciones para firmar con los Pumas. Valiente y atrevido lanzó la primera afrenta para calentar el Clásico Capitalino: “Un clásico (me ilusiona). Jugar un partido en contra del América y saber que les voy a meter gol me ilusiona bastante”, dijo en el peculiar momento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ocho partidos después, Saucedo aceptó que le ganó la emoción por llegar a uno de los cuatro grandes de la Liga MX, pero él no se raja, todavía sueña con hacer gol y festejar eufóricamente en su primer Clásico Capitalino.

“Lo dije bastante mal, con las emociones y todo… era más que, sería un sueño hacerle gol al América en un clásico, se me salió un poco decir ‘le voy a meter’, pero claro que sí es un sueño hacerle gol al América, mejor todavía, es un clásico que va a tocar en casa, en el Olímpico Universitario y va a ser espectacular”, dijo en exclusiva para ESTO.

El futbolista se sonrojó un poco al recordar sus primeras declaraciones como futbolista de Universidad Nacional, aunque aceptó que la determinación siempre ayuda a conseguir los objetivos.

“Sí, es verdad que tenerlo claro ayuda, pero no lo quise decir tan pronto”, expuso de manera tajante.

Saucedo se ha ganado su lugar en el once ideal de Míchel González, mucho esfuerzo y corazón le ha costado, ahora, está a nada de cumplir otro de sus sueños, jugar el partido contra el acérrimo rival.

“Clásico, es clásico de Pumas, es un partido grande para la afición, los dos equipos están en la Ciudad de México y es eso, de saber que los dos equipos están en la Ciudad de México y pelean un Clásico, que mejor que este Pumas le gane los clásicos al América”, comentó.

Una de las principales diferencias que existe entre las instituciones son los perfiles de jugadores que llegan a ellas. Mientras los auriazules ficharon elementos de bajo perfil y que en su mayoría llegaron gratis, América suele echar la casa por la ventana. Al respecto, Saucedo dejó claro que ello saldrán con el brazo en alto debido a que son un equipo y no se basan en individualidades.

“Yo creo que soy un jugador que cree que si todos los jugadores le echamos y nos apoyamos al cien por ciento, siempre le ganamos a las estrellas, si ponemos al equipo que es la estrella primero, eso cambia diferentes aspectos en el equipo y nos da la oportunidad de saber que a cada quien le van a salir oportunidades, si nos apoyamos, este equipo siempre le gana a los equipos que tienen estrellas”, cerró.