Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 12:21

┃ Rubén Beristáin

_LMX_GDL_CAZ_

POR: RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

El futbol mexicano se volvió a pintar de azul celeste. La Máquina Cementera anda imparable y tuvo un febrero bastante productivo y será considerado, hasta ahora, como el mejor en toda su historia con seis victorias consecutivas, cuatro en torneo de Liga y dos más en Concachampions, algo que nunca habían logrado, por más extraño que parezca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esa seguidilla positiva dentro de la institución los tiene en lo alto de la clasificación y como los líderes del Clausura 2020, una posición que no lograban desde la última fecha del Apertura 2018, es decir, tuvieron que pasar más de 15 meses para regresar a esa zona de honor.

Además, accedieron con facilidad a los cuartos de final del certamen de la zona Concacaf tras eliminar al Portmore United de Jamaica y ahora se medirán al equipo de Carlos Vela, Los Angeles FC, a partir de la próxima semana.

No conformes con eso, también ostentan la mejor ofensiva del certamen con 19 goles anotados en ocho fechas, lo que les da un promedio de más de dos goles por cotejo. Esa cuota se divide en siete jugadores con el uruguayo Jonathan Rodríguez como máximo anotador cementero y también del mismo torneo, con siete anotaciones, empatado con el francés André-Pierre Gignac.

“Llevamos una buena racha de partidos ganados, queremos seguir manteniendo ese ritmo y clasificar a la Liguilla lo más rápido posible, pero sin dudas hay cosas que mejorar”, explicó Elías Hernández, con cuatro tantos en su poder, que lo convierten en el mejor anotador mexicano. Un plantel bastante completo el que tienen en La Noria, a pesar de las múltiples bajas que han sufrido en el plantel. Han sido un total de ocho ausencias, que han tenido a lo largo del semestre, pero en diferente tiempo, donde destacan las de los defensas Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar, y en la delantera con el argentino Milton Caraglio, lo que hace su racha más valiosa.

Es cierto que la marca más fructífera en Cruz Azul es de diez triunfos seguidos, misma que consiguieron hace casi 50 años, en la temporada 1971-72. Sólo que en aquella ocasión fue repartida en tres diferentes meses: dos en diciembre con el 1-0 a Pumas y 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara; cinco en enero con victorias consecutivas ante Torreón, Puebla, Atlético Español y San Luis; más tres en febrero de aquella década dorada para la institución con triunfos ante Toluca, León y Atlante. Ahora van por cuatro éxitos más para igualarla.

Febrero fue un mes de ensueño para Cruz Azul con un repunte avasallador que ya hicieron olvidar las dos derrotas consecutivas a principio de año. Ahora les espera un marzo más loco con la llave de Concachampions ante el equipo de la MLS, además del Clásico Joven ante América. La Máquina ya llegó, pero eso no será lo difícil. Mantenerse entre los primeros puestos será el verdadero reto para los cementeros, lo que les hará más sencillo romper con esa larga sin un título de Liga.

GOLEADORES

Jonathan Rodríguez    7

Elías Hernández          4

Santiago Giménez       2

Luis Romo                 2

Adrián Aldrete           2

Orbelín Pineda           1

Juan Escobar               1

CRUZ AZUL EN OCHO JORNADAS 

Jornada 1: 12

Jornada 2: 18

Jornada 3: 12

Jornada 4: 11

Jornada 5: 7

Jornada 6: 6

Jornada 7: 4

Jornada 8: 1

FEBRERO MÁGICO

2 de febrero: Toluca 3-3 Cruz Azul

8 de febrero: Cruz Azul 3-1 Pachuca

15 de febrero: Chivas 1-2 Cruz Azul

18 de febrero: Portmore United 1-2 Cruz Azul

22 de febrero: Cruz Azul 2-1 Tigres

25 de febrero: Cruz Azul 4-0 Portmore United

28 de febrero: Morelia 2-4 Cruz Azul

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí