Paola Longoria, preocupada por el coronavirus

Mientras que el Comité Olímpico Internacional determina celebrar los Juegos de Tokio 2020 en tiempo y forma pese al brote mundial del coronavirus, los atletas sí están preocupados por el tema e incluso en aquellos que no competirán en la justa y acudirán a territorio nipón como parte del recorrido de la antorcha olímpica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Dicho caso particular es el de raquetbolista mexicana Paola Longoria, número uno del mundo y que no participará en la justa ya que el deporte que práctica no es de carácter olímpico. Sin embargo, la atleta potosina es invitada por el COI y COM para portar el fuego olímpico rumbo al estadio de la inauguración.

El recorrido de Longoria está previsto para el 3 de mayo en la ciudad de Okinawa, la atleta ya tiene hasta boleto de avión, pero “sí me preocupa el tema de coronavirus”, dijo en charla vía telefónica.

El caso es de llamar la atención, ya que en nuestro país ya existen cinco casos de coronavirus confirmados, por lo que las autoridades del país ponen manos a la obra para atender los casos, misma situación que lleva la raquetbolista. “Lo estamos viendo y checando con una Comisión de atletas con gente de COI y si siguen en ruta los JO”.

Longoria solamente portará la antorcha olímpica por algunos kilómetros en la tierra del sol naciente, no competirá y menos acompañará a la delegación mexicana en la inauguración de Tokio 2020.

“Como mi deporte no es Olímpico, no tendré esa fortuna. No he tenido la oportunidad, parecía que en Río 2016, pero no, soy atleta y sé lo que representa y creo que es la mejor manera de representar a mi país, pero es complicado”, confirmó.

 

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

A 53 años, El Tibio Muñoz revive cómo vivió la medalla de oro en México 68

El Tibio, como es conocido a nivel mundial, aseguró a ESTO que podía alcanzar la gloria, con tan solo hacer válido su sueño

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS