Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2020 - 19:21

┃ Abril Villegas

nota-clavados-ivan-bautista

El entrenador Iván Bautista confía en la pareja de Iván García y Kevin Berlín para competir en la prueba de clavados sincronizados de plataforma en el selectivo interno que se realizará en Tijuana, para buscar la plaza para la justa veraniega.

“Buscaremos la mejor pareja en sincronizados, que por su puesto Germán tiene mucha ventaja por los clavados que hace, no dejando atrás a Kevin, ya vieron que ellos sincronizan muy bien y vamos hacerlo de esa manera, primero es la próxima semana, del 12 al 15 de marzo, participar en el control técnico, donde la Federación Mexicana de Natación designará la pareja de sincronizados, esperamos que seamos nosotros para así buscar la plaza olímpica”, aseguró.

Luego de que conquistaran la medalla de oro en los pasados los Juegos Panamericanos y ahora en la Serie Mundial de Clavados de Montreal, el entrenador aseguró que fue el propio Germán él que eligió al juvenil.

“Fue el mismo ‘Duba’ (Germán) quien le recomendó a Iván que eligiera como pareja a Kevin. Así que vamos a ver. Aún no hay nada decidido, aunque el hecho es que Germán apenas se está reincorporando a los clavados”.

La delegación mexicana sólo puede calificar a dos clavadistas en la modalidad de plataforma, hasta el momento sólo se tiene una plaza individual, en la Copa del Mundo de Clavados los atletas buscarán el boleto en sincronizados y la plaza restante en individual.

“Germán apenas está adquiriendo su forma técnica, quiere decir que está haciendo sus clavados de competencia y en el selectivo se presentan Kevin e Iván para este evento, para ganar la plaza ya veremos y también para Juegos Olímpicos, pero de que debemos ganar el boleto es porque es una prueba con pronóstico de presea”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí