Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 12:20

┃ TUDN

chicharito


Hay un bien común por el que periodistas, futbolistas y directivos deben unirse: el futbol mexicano, así lo expuso el máximo goleador de la Selección Mexicana, Javier Hernández. El Chicharito pidió que la gente de pantalón largo pruebe distintas fórmulas para llevar al Tricolor a un gran crecimiento a nivel mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No lo hago por Javier Hernández, yo no quiero ir a ganar dinero a Selección, de verdad que no me paguen, no se trata de eso, estoy tratando de conseguir eso para que la gente de 18 o 19 años, cuando esté aquí, pueda negociar. No me puedes pagar premios como si fuera una selección de España con Eurocopas ganadas o Copas América, pero en los últimos 20 años México no ha bajado de ingresos totales top 5 del mundo, y quién sabe a dónde va ese dinero”, expuso en charla con el programa Versus de TUDN.

“Ahí es donde nosotros a veces apechugamos, ustedes podrían apechugar, a lo mejor la gente podría apechugar un año y no venir tanto a Estados Unidos e irnos a Europa a ver en qué beneficia, por qué no jugamos también en México, por ejemplo, me gustaría ir a jugar a Tijuana con la selección, en algún momento a todos nos toca apechugar y que los directivos también lo hagan un poquito por el bien del futbol mexicano, si les sigue interesando más el bussines, bueno, también es respetable y ahí estará el estira y afloja”, añadió.

Dejó claro que le gustaría ver un centenar de compatriotas en grandes ligas europeas. “La razón es que todos trabajemos por un fin común, el futbol mexicano y los jugadores mexicanos, que exportemos más futbolistas, que se fogueen más en competencias internacionales, hay que agradecer que en divisiones inferiores se ha logrado ser una potencia”, analizó el delantero del LA Galaxy.

“Todo eso va desde tu liga, fuerzas básicas, es trabajo, sé que no es tan agradable, a veces hay que pagar más costos que cobrar cosas, pero que chingón sería que en algún momento no tengamos que ver cuál es el mejor futbolista mexicano en el extranjero, ahorita hay 6 y me gustaría que fueran 100, ¿Cuál es el mejor si hay 20 que están en buen momento? Sería muy chingón tener 100 futbolistas mexicanos en Europa, cada uno aspirando a más”, expresó.

Sobre su futuro en Selección Mexicana, negó que ya estén cerradas las puertas del equipo, sino todo lo contrario, está listo en caso de que Gerardo Martino decida llamarlo.

“Sí está abierta aún, siempre lo he mencionado, si estoy bien y él decide convocarme, bienvenido sea, siempre he sido muy honesto y cuando crea que no sea conveniente para mi seguir representando a la selección mexicana, me retiraré de ella felizmente, pero ahorita está abierto”, sentenció.

AMANTE DE LOS ERRORES

El Chicharito tiene claro que no cambiaría nada de su pasado, no siquiera sus errores, porque ellos lo ayudaron a crecer, lo resume en una frase: benditos errores.

“Es complicada la pregunta, me he equivocado en un chingo de cosas y no va por ahí, pero es que si no me hubiera equivocado no hubiera crecido, son benditos errores porque hay un crecimiento y había decisiones que sentía que se repetían porque no había entendido la lección, siempre he sido una persona impaciente, un poco obsesiva porque quiero que las cosas sean como yo quiera, creo que agradezco los errores porque dentro de ellos tampoco involucré a tantas personas, me pude traer de corbata a alguien más y he sido afortunado en ese aspecto de que no sucedió, que mis errores solamente los haya sentido yo”, sentenció.