Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2020 - 23:19

┃ ESTO

Tokio-2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a celebrarse en los meses de julio y agosto “van porque van”, confirmó hace algunos días el Comité Olímpico Mexicano en referencia a lo que también el Comité Olímpico Internacional detalló en los pasados días bajo la voz del presidente de la organización, Thomas Bach, quien reconoció lo complejo que es el caso del coronavirus a cinco meses de la realización de la justa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, el dirigente confió en la realización de los JO, no ve una cancelación y menos una postergación a lo planeado. Los Juegos se desarrollarán en tiempo y forma. “La prioridad es garantizar el procedimiento de calificación y, al mismo tiempo, proteger la seguridad de los atletas. Esto es lo que estamos haciendo en cooperación con las autoridades japonesas, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Olímpico de China y muchos otros Comités olímpicos nacionales”, señaló el titular del COI.

El coronavirus está instalado en gran parte de Asia y Europa, hasta hace algunos días llegó a América Latina, y casos como Estados Unidos y Canadá presentan varios números de personas infectadas, por lo que el brote es de llamar la atención, pero aun así invitó a no caer en especulaciones para la cancelación de Tokio 2020. “Confiamos plenamente en que las autoridades correspondientes, en particular en Japón y China, tomarán todas las medidas necesarias para abordar la situación. El resto es especulación”, insistió Bach en una conferencia de prensa telefónica destinada a la prensa japonesa, según las declaraciones publicadas por la agencia Kyodo News.