Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2020 - 21:37

┃ ESTO

yon-de-luisa

 

POR JAVIER JUÁREZ

El coronavirus provoca que diversos eventos deportivos alrededor del mundo se cancelen, cambien de fecha o se realicen sin la presencia de seguidores, sin embargo, México está a salvo. Yon de Luisa asegura que el preolímpico de Concacaf, a realizarse del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, no es un evento que “genere tráfico masivo de personas, no es un Mundial como el de Rusia o un Mundial Sub-17”, dice.

A pesar de que el riesgo no es alto “estamos trabajando con las autoridades sanitarias”, asegura.

Yon insiste en que al Preolímpico “no asisten grandes cantidades de seguidores de todas partes del mundo”.

México está lejos del origen virus, aproximadamente a 12818 kilómetros de distancia de China, pero eso no quiere decir que sea inmune: “Obviamente tendremos, de la mano de las autoridades, los protocolos necesarios”, avisa.

A tres semanas para el inicio de la competencia “afortunadamente no hay ninguna repercusión o algo que nos haga frenar la organización del evento”.

Valdez y Cáseres, suspendidos un partido

La competencia “se realizará sin inconveniente”, insiste. De Luisa adelanta que “trabajaremos de la mano con las autoridades de los municipios de Guadalajara y Zapopan para que se llevan a cabo protocolos sanitarios” necesarios”, finaliza el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.